Medios de Comunicación
La Razón

laSexta vuelve a destacar con ‘Al Rojo Vivo’, Bertín cae y ‘El Ministerio’ se hunde

- Máximo histórico del programa en la mañana, que brilla después en prime time con su especial
- La serie de TVE se deja con su nuevo episodio 1,8 puntos, con uno de sus peores datos en espectadores
- El programa de Telecinco también pierde espectadores en su cambio de día
- En temáticas, ‘Big Bang’ logra en Neox la emisión más vista de su historia en la noche de estreno de la temporada 11ª

La actualidad informativa sobre todo lo acontecido en Cataluña y el 1-O volvió a ser el principal foco de interés en televisión. Eso se tradujo en el resultado en prime time de 'Al rojo vivo: Edición especial' "Objetivo Cataluña, ¿y ahora qué?". Con 1.502.000 espectadores y un 11,9% de cuota fue la oferta informativa de referencia en horario estelar y segunda opción del prime time.

En la noche, Bertín Osborne recibía la visita de la cantante Ana Torroja ante 1.836.000 espectadores (13,2%), datos destacables pero que le ha hecho bajar sus cifras y perder seguimiento en su cambio a los lunes.

Y en TVE, parecía que ‘El Ministerio del tiempo’ había conseguido recuperarse medianamente obteniendo cifras decentes. Sin embargo, ha vuelto a hundirse este lunes con 1.408.000 espectadores y un 8,7% de cuota, bajando 1,8 puntos respecto a la semana pasada, en su segundo peor dato histórico en espectadores.

¿Y cuál fue la emisión más vista de la jornada? ‘El Hormiguero 3.0’, con 2.655.000 espectadores y un 14,4% en Antena 3. El formato hizo honor a su título de ‘Rey del minuto de oro’ al protagonizar el de este 2 de octubre consiguiendo que, a las 22:39 horas, un total de 3.590.000 espectadores (19%) siguiesen el programa. En la misma franja también, ‘El Intermedio’ se lanzaba con 2,4 millones, su mejor dato en espectadores desde abril de 2016, y un 13,6%, su mejor cuota (13,6%) desde mayo.

Por la mañana, además, ‘Al rojo vivo’ lograba el mejor dato de toda su historia con un gran 17,5% y 1.161.000 espectadores y ‘Espejo Público’ lideraba su franja de emisión (19,9% y 571.000). Con todo, fue una jornada de récords para los servicios informativos de Atresmedia Televisión: ‘Antena 3 Noticias’ y ‘laSexta Noticias’, en máximos, además de ‘Más vale tarde’ (11%) con el segundo mejor dato de su historia.

En temáticas, Neox lograba doble récord con el estreno de la temporada 11 de ‘Big Bang’ (964.000 y 5,3%) y con otra emisión de la serie, que supuso el capítulo más visto de su historia (999.000 seguidores y 5,9%).

Outbrain