Medios de Comunicación
La Razón

Noche aciaga para Mediaset: ‘Gran Hermano’ se hunde en Telecinco y ‘Grupo 2 Homicidios’ ratifica su fracaso en Cuatro

- Mínimo histórico para la gala de 'Gran Hermano' que tiene que lidiar también con acusaciones de boicot
- Cuatro suma otros dos estrenos fracasados: 'Grupo 2' y 'Ven a cenar conmigo'
- 'El hormiguero' de Antena 3 es lo más visto del día con la visita del ciclista Alberto Contador

Que un día más 'El hormiguero' de Antena 3 se lleve el gato al agua y consiga ser lo más visto del día es algo que no entraba en los planes de Paolo Vasile y los suyos toda vez que iban a estrenar su reality estrella, 'Gran Hermano'.

Pero esta semana, en Telecinco se han estampado con una cruda realidad: 'Gran Hermano' no solo no lidera, sino que ni tan siquiera compite. Y es que ha bastado un par de galas para comprobar que 'Gran Hermano' está hundido y encadenando mínimo de audiencias tras mínimo.

Tras la desastrosa edición del año pasado -la primera con Jorge Javier Vázquez al frente-, ni los más pesimistas en Mediaset imaginaban lo que en este curso estaba por llegar: el desastre absoluto.

El pasado martes, Telecinco estrenó la presente edición con el dato de espectadores más bajo de su historia (1,8 millones y un 16,2% de share). Desde la cadena que dirige Paolo Vasile se atribuyó la bajada a la fuerte competencia del día con 'Masterchef Celebrity' en TVE y 'El incidente' en Antena 3.

Así, este jueves parecía propicio para mejorar en algo esa decadente audiencia. Sin embargo, el palo ha sido aún mayor: 'Gran Hermano' ha vuelto a empeorar sus registros. La gala de este jueves fue seguida por tan solo una media de 1.516.000 espectadores con un 15,7% de cuota de pantalla.

El dato es demoledor para Telecinco que aún tiene tres meses por delante para seguir con este reality que, si no cambia el plan inicial, debía de ocupar tres noches en su parrilla.

Frente a esto, 'El hormiguero' se coronó nuevamente en Antena 3 como lo más visto del día con más de 2,4 millones de espectadores, alzándose con el minuto de oro del jueves al congregar a las 22:50 horas a 3.250.000 espectadores (19,1%).

Después, la película 'Al rojo vivo' (del año 1998), en su enésimo pase, promedió en Antena 3 casi 1,3 millones de espectadores.

En La 1, la serie 'Estoy vivo' no se ve afectada por el estreno de 'Gran Hermano' y se queda con 2,2 millones de fieles. Eso sí, cede 1,8 puntos con respecto a la semana pasada... casi lo mismo que crece Antena 3 en relación al jueves anterior.

'GRUPO 2' TOCA FONDO EN CUATRO

Cuatro vivió una noche peor aún que la de Telecinco, convirtiendo este jueves en un auténtico tormento para Mediaset España. Primero comprobó cómo 'Ven a cenar conmigo' (estrenado esta semana) se hundía un poco más al promediar un paupérrimo 3,7%.

Después, con la esperanza puesta en que 'Grupo 2 Homicidios' mejorara el mal dato de la semana pasada (5,5% y menos de 900.000 espectadores), llegó la gran debacle de la noche en Cuatro.

La segunda cadena de Mediaset vio cómo su apuesta para el prime time de los jueves cedía 1,8 puntos y se quedaba en un pésimo 3,7% con 506.000 espectadores; una cifra que podría hacer pensar en que este producto sería retirado de la parrilla o enviado a la madrugada para que muera sin hacer ruido.

Sin embargo, la crisis galopante que sufre Cuatro convierte a este enésimo fracaso de un programa de estreno en el pan nuestro de cada día.

Jueves, por tanto, durísimo para Mediaset España que, si no encuentra remedio, será el primero de muchos jueves indigestos.

Outbrain