Medios de Comunicación
La Razón

Nuevo fracaso para un estreno de Cuatro: ‘Grupo 2 Homicidios’ se estrella

- ‘Estoy vivo’ aguanta bien en TVE pese a que cede medio punto
- En Telecinco, 'Sentido común' toca fondo con un pésimo 5,5% de cuota
- ‘El Hormiguero’ fue la emisión más vista de Antena 3 con 2,3 millones de espectadores y el 13,7%

“Un thriller policíaco con la realidad como guion. Crímenes pasionales, búsqueda de fugitivos, muertes violentas y robos... Historias reales contadas por sus protagonistas reales y reconstruidas con la mayor exactitud”. Este era el gancho de Cuatro para atrapar a la audiencia este jueves con el estreno de ‘Grupo 2 Homicidios’.

Pero la nueva apuesta de Mediaset no interesó a los espectadores. Con un 5,5% y 883.000 espectadores, el lanzamiento inédito en prime time sobre el crimen de Caspe quedó relegado a última opción de las principales generalistas, siendo superado con creces por su máximo competidor, laSexta, con ‘Indiana Jones y la última cruzada" (1.155.000 y 10,1%), el filme de Telecinco ‘Objetivo: la Casa Blanca’ (1.529.000) y el especial de Antena 3 'Eso que te ahorras' (1.287.000).

‘Grupo 2 Homicidios’ parece ya condenado, salvo sorpresa en su próxima emisión, a la lista de los fracasos de Cuatro. Cabe recordar que la cadena no pasa por su mejor momento: el mes pasado vivió su peor agosto desde 2012.

TVE en cambio sí parece haber acertado más que Cuatro. El segundo capítulo de la serie ‘Estoy Vivo’, protagonizada por Javier Gutiérrez, aguantó bien gracias a sus 2.458.000 espectadores ( 16,7%), pese a que cede medio punto (-0,6 puntos) en esta entrega.

Siguiendo la estela de estrenos de esta semana, ‘Sentido común’ de Telecinco sigue tocando fondo en el access prime time. Este jueves sólo reunió a 918.000 espectadores, con un preocupante 5,5% de cuota. ‘El Hormiguero’, con 2,3 millones de espectadores y el 13,7% de cuota, fue líder de su franja con la visita del actor Luis Tosar.

Outbrain