Medios de Comunicación
La Razón

Telecinco tiene un problema: este ‘Gran hermano’ es el menos visto de la historia

- El reality insignia de Telecinco vive el estreno menos visto de su historia
- ‘Masterchef celebrity’, pierde seguimiento en su estreno, pero lidera con más de 2,5 millones
- ‘El hormiguero’ se luce con los protagonistas de ‘Tiempos de guerra’

Los miedos de Mediaset España se han confirmado: su reality estrella va cuesta abajo y sin frenos. Si la pasada edición ya fue nefasta, la actual parece ser que va a ir incluso a peor. Y mira que desde la cadena han intentado vender la burra... incluso pervirtiendo la esencia del formato –en pro de vender humo en la promoción-, lo que ha terminado agravando aún más la crisis.

Cambio de logotipo, cambio de nombre... Telecinco prometía una “revolución” con esta nueva edición de ‘Gran Hermano’. Lo que escondía toda la estrategia promocional eran la necesidad imperiosa de levantar los malos registros que cosechó el otoño pasado la anterior edición del reality y que llevaron a Telecinco a terminar 2016 hincando la rodilla frente al éxito de su rival Antena 3, basado en series como ‘Velvet’, ‘Mar de plástico’ y en programas como ‘Tu cara me suena’.

Tan vital era para Mediaset que este ‘Gran Hermano Revolution’ funcionase que programó para esta semana un previo el lunes, una gala el martes y otra el jueves.

Como ya informamos, el previo del lunes se topó contra ‘El hormiguero’ y cosechó un pobrísimo resultado. Mal augurio para lo que vendría el martes, el estreno de la nueva edición de ‘Gran Hermano’. Un total fiasco.

La gala de estreno de ‘Gran Hermano Revolution’ ha sido la de peor audiencia de la historia del programa. Mientras que años atrás superaba con suficiencia los 3 millones de espectadores, este año tan solo ha seducido a 1,8 millones con un 16,2% de share.

Al paupérrimo dato, se le unen las cuantiosas críticas de los espectadores, que sienten que Telecinco ha trastocado hasta un límite inaceptable la esencia del formato, cargándose incluso la posibilidad de seguir 24 horas lo que ocurre dentro de la casa; algo que ha despertado muchas sospechas de tongo.

El gran triunfador de la noche fue el talent culinario de TVE en su edición con famosos, ‘Masterchef celebrity’, que superó los 2,5 millones de fieles con un 18,9%, aplastando a ‘Gran Hermano Revolution’. Eso sí, un dato un tanto amargo pues en comparación con el estreno de su pasada edición, ‘Masterchef Celebrity’ pierde casi 700.000 espectadores.

En Antena 3, ‘El hormiguero’ ni se altera. La visita de los protagonistas de la serie ‘Tiempos de guerra’ (que se estrena este miércoles en Antena 3) congregó a 2,3 millones de espectadores con un 12,8% de cuota de pantalla.

laSexta le volvió a ganar la partida a Cuatro en este martes en el que la segunda cadena de Atresmedia registró un 7,2% de cuota frente al 5,2% que cosechó la cadena de Mediaset.

Outbrain