Comunicación
La Razón

‘GH Revolution’ marca nuevo mínimo y ‘Espejo Público’ vuelve a ganarle a Ana Rosa Quintana

- ‘Antena 3 Noticias 1’, líder absoluto de su franja con su mejor dato desde enero de 2016, un 15,5%
- ‘El Hormiguero 3.0’, lo más visto del día (2,7 M), líder de su franja (15,4%) y ‘minuto de oro’ con más de 4 millones de seguidores
- ‘Al rojo vivo’ (15,6%) y ‘laSextaNoticias 20H’ (15,2%) lideran también sus respectivas franjas

El reality estrella de Telecinco perdió 0,9 puntos respecto a su gala de la semana pasada y marcó nuevo mínimo histórico de espectadores al reunir a tan solo 1.489.000. Por su parte, ‘El Hormiguero 3.0’ fue la emisión más vista del día, líder con cerca de 2,7 millones de espectadores (2.697.000) y un 15,4% de share con la visita e Anastacia. El programa lideró en Target Comercial (17,4%) y entre el público menor de 54 años. También fue líder en Andalucía (16,4%), Madrid (21,2%), Valencia (20,2%), Castilla-La Mancha (15,3%), Asturias (14,3%), Murcia (16,4%) y Resto (19,6%). Además, registró el ‘minuto de oro’ del día a las 22:47 horas, con más de 4 millones de espectadores y un 23,1% de share.

En la Mañana, ‘Espejo Público’ volvió a convertirse ayer en el magazine líder absoluto del día y la referencia informativa entre la audiencia al alcanzar un 22,1% de cuota y 624.000 espectadores. Con el resultado del espacio que conduce Susanna Griso Antena 3 volvió a liderar la Mañana con un 17,3% de cuota, a gran distancia de sus competidores (15,7% de Telecinco y 9,8% de La 1).

Durante su emisión, ‘Espejo Público’ lideró su franja y se impuso al resto de rivales, entre ellos, a ‘El programa de Ana Rosa’, en Telecinco, como puede apreciarse a continuación:

El programa que presenta Susanna Griso fue líder también en Target Comercial (24,4%) y entre los espectadores Jóvenes (18,5%), el grupo de 25 a 34 años (16,8%) y el de 55 a 64 años (26,4%), además de en los ámbitos de Galicia (18,7%), Aragón (24%), Baleares (32,2%) y el denominado Resto (30,5%). Después, ‘Espejo Público: Última Hora’ también fue líder de su franja con un 16,4% de share y cerca de 700.000 espectadores (667.000). El espacio fue líder entre los espectadores mayores de 55 años y en País Vasco (18,2%), Galicia (18,1%), Castilla y León (20,9%) y Resto (25,4%).

Antena 3 Noticias 1, líder y en su mejor dato desde enero de 2016

Ayer también destacó el seguimiento de Antena 3 Noticias 1. El informativo que presenta Sandra Golpe fue líder absoluto de su franja con su mejor cuota desde enero de 2016: un 15,5% de share, con más de 1,9 millones de espectadores (1.903.000). El informativo fue líder del Target Comercial (16,1%) y en los ámbitos de Andalucía (18,5%), Madrid (15,9%), Castilla-La Mancha (18,7%) y Murcia (19,5%). La segunda edición, con Vicente Vallés, batió por su parte máximo de temporada en cuota al reunir al 13,9% de la audiencia, con más de 1,9 millones de espectadoes (1.960.000).

Y ‘La ruleta de la suerte’ fue también líder de su franja con su máximo de espectadores desde febrero de 2014: 1.363.000 seguidores y el 14,7% de cuota, líder también en Andalucía (14,4%), Madrid (22,1%), Castilla-La Mancha (19,1%), Baleares (17,6%) y Castilla y León (23%). Con estos datos, además de la Mañana, Antena 3 también lideró la Sobremesa con un 12,5% de cuota.

ATRESMEDIA TV, de nuevo grupo líder de audiencia

Por grupos, Atresmedia TV fue ayer jueves de nuevo el grupo más visto del día con un 29,7% de cuota de pantalla y líder en la mayoría de franjas: Mañana (32%), Sobremesa (28,6%), Tarde (34,1%) y Prime Time (28,8%).

laSexta siguió despuntando una jornada más con un 9% de share en el día (+3,7 puntos que Cuatro). Deja muy atrás a su inmediato competidor también en la franja estelar, con una ventaja de +4 puntos: 9,5% de laSexta vs 5,5% de Cuatro en Prime Time.

‘Al rojo vivo’ es líder absoluto de su franja con cerca de un millón de espectadores (977.000) y el 15,6% de share. El programa que presenta Antonio G. Ferreras lideró en el target comercial (18%) y en los ámbitos de País Vasco (15%), Valencia (15,4%) y el denominado Resto (19%).

‘Más Vale Tarde’ continúa su excelente seguimiento entre la audiencia: ayer, el magazine vespertino que presenta Mamen Mendizábal marcó su segundo mejor registro histórico con un 12,2% de cuota, con más de un millón de espectadores (1.049.000).

laSexta Noticias 14H también logró un gran resultado al superar los más de 1,5 millones de espectadores y el 15,1% de cuota, líder del Target Comercial (17%). El informativo que presenta Helena Resano fue líder en País Vasco (18,4%), Valencia (17,4%), Canarias (19,9%) y Murcia (15%).

La segunda edición de laSexta Noticias, con Cristina Saavedra, fue líder con más de 1,5 millones de espectadores (1.549.000) y un 15,2% de share. El informativo fue líder también en el target comercial (17,3%) y entre el público de 25 a 64 años. También lideró en Andalucía (16,2%), Valencia (20%) y Aragón (19%).

En el horario estelar, ‘El Intermedio’ fue la emisión más vista de laSexta con más de 2,2 millones de espectadores (2.224.000) y un 13% de share. El programa que presenta el Gran Wyoming lideró en País Vasco (18,1%) y Aragón (18,3%).

Outbrain