Medios de Comunicación
La Razón

‘Gran Hermano’ se hunde más el domingo ¿Está pensando Telecinco cancelar el reality?

El formato ‘VIP’ con famosos podría estar en el aire tras las malas audiencias cosechadas con el ‘Debate’ y las galas en directo de la actual edición con anónimos

Futuro muy negro en la casa de Guadalix de la Sierra. No funcionan las galas de Telecinco, que no llegan a los 2 millones de espectadores; los especiales 'Gran Hermano: límite 48 horas' se cayeron de parrilla; y ‘Gran Hermano Revolution: El Debate’ ha entrado en coma. Este domingo 1 de octubre, el espacio conducido por Jordi González no llegó ni a los dígitos.

Con un 8,2% de cuota y 1.040.000 espectadores, se hundió aún más en la noche a la cola de las opciones de su franja, como cuarta opción. No pudo con el liderazgo de 'Al rojo vivo: edición especial Objetivo CAT’ (2.279.000 y 15,6%) en un día donde laSexta alcanzó la mejor cuota de su historia (17,5%). Ni con su más directos rivales El Peliculón ‘Tenemos que hablar’ de Antena 3 (11,9% y 2.027.000) y la 'Película de la semana' de TVE ‘Ángeles y demonios’ (1.703.000 y 10,2%). Sólo pudo rivalizar con ‘Volando Voy’ de Cuatro (8,1% y 1.488.000) y Calleja le terminaba ganando en estricta competencia, para colmo, con la visita de Mercedes Milá.

Si ya muchos fans del programa de telerrealidad presentado por Jorge Javier Vázquez temen por la supervivencia del formato, donde echan de menos a la mencionada Milá; otros periodistas especializados también hablan de ello, y más debido a que esta 18ª edición ha tenido el peor arranque en toda su historia en términos de audiencia y acogida.

Precisamente, este mismo lunes en la prensa se ha comenzado a publicar que dentro de Mediaset se está incluso pensando en cancelar y dar descanso al formato ‘VIP’ con famosos, que gestaría su sexta temporada. ‘Gran Hermano VIP 5’ fue la edición menos seguida de su trayectoria, con una media de 18,1% de cuota y 2.130.000 espectadores ¿Qué pasará con el universo Guadalix de la sierra? No son buenos tiempos para la casa de ‘Gran Hermano’.

Outbrain