Comunicación
La Razón

La Champions le da a Antena 3 la emisión más vista en septiembre

«Tiempos de guerra», con Amaia Salamanca y Alicia Borrachero, se convierte en el estreno de ficción más seguido de la temporada.

El inicio del curso televisivo ha sido más que satisfactorio para Atresmedia Televisión, que crece 0,3 puntos y se convierte en el grupo más visto en la franja de tarde, con un 28,1 por ciento, y en el target comercial, el más apreciado por los anunciantes, en el «prime time» al obtener un 28,9. Además, incrementa su dato en el horario estelar en 2,3 puntos hasta llegar al 26,4 de cuota de pantalla. Antena 3 manifiesta su supremacía en la mañana, un 12,9, así como en el target comercial del «prime time» (13,4 por ciento) frente al 11,5 de su directo competidor, Telecinco, que marca el peor septiembre de su historia con un 12,6. LaSexta supera a su rival, Cuatro tanto en el día, un 6,8 frente a un 6,4, y en el horario de noche (7,3 por ciento y 6,6 respectivamente). La entrevista de Jordi Evolé a Carles Puigdemont en «Salvados» fue la emisión no deportiva más vista del mes al lograr un sobresaliente 19,4 de «share» y 3,4 millones de espectadores. Con respecto a la audiencia en diferido –los espectadores pueden acceder a los programas a través de Atresplayer– Atresmedia Televisión, al lograr un 19,6, bate a su competidor en 2,6 puntos, ya que se queda en un 17,0. Antena 3 es una vez más la cadena más vista en diferido (10,9 por ciento).

Distintos perfiles

Sin cambios de día de emisión –que suelen despistar a los espectadores y que denotan ciertos fallos en la programación que deben de ser subsanados rápidamente– el «prime time» de Antena 3 ha sido la oferta más variada, complementaria y de calidad. Eso se ha traducido en la fidelidad de los televidentes, que le ha dado 16 de los 30 minutos de oro del mes y también en su hegemonía en el target comercial, con un 13,4. El encuentro entre el Dortmund-Real Madrid de la Champions ha sido lo más visto, con un excelente 35,2 de cuota y casi seis millones de espectadores dominando en todas las franjas de edad y ámbitos geográficos. El partido que enfrentó al Barcelona y a la Juventus fue una emisión con unos notables datos (27,6 de «share» y 4,3 millones).

«Tiempos de guerra», que se emite los miércoles, ha sido el mejor estreno en lo que llevamos de temporada y la ficción que ha logrado la mayor acogida. La serie protagonizada por Amaia Salamanca, Alicia Borrachero y José Sacristán es la primera opción en su franja al conseguir un 18 por ciento de cuota y 2.730.000 fieles. «El hormiguero 3.0» se hace con el septiembre más satisfactorio de su historia al reunir frente a la televisión una media del 14,8 y 2,4 millones de seguidores, a mucha distancia de la oferta de su rival, Telecinco, a la que supera en 6,4 puntos. El estreno de «Tu cara me suena» el viernes se convirtió en la opción más vista al reunir un 20,6 de «share» con un seguimiento de 2,6.

La principal cadena de Atresmedia Televisión evidenció su liderazgo en la franja de mañana con un 12,9. «Un café con Susanna» obtiene un 12 y 260.000 personas. Posteriormente, el magacine de actualidad «Espejo público» crece 2,6 puntos con respecto a agosto hasta llegar a un 16,7 y 442.000 individuos. «Antena 3 Noticias» aumenta su audiencia en el global de sus ediciones tanto con respecto a agosto de 2017 como a septiembre del año anterior. «Antena 3 Noticias 1» logra una media de 12,5 de «share» y más de un millón y medio de espectadores; «Antena 3 Noticias 2» congrega un 11,7 y 1,5 seguidores y «Antena 3 Noticias de fin de semana» es el informativo privado más seguido de su franja con 1,5 millones.

laSexta se impone a Cuatro

Con respecto a laSexta supera a Cuatro con un 6,8 de cuota, lo que supone un incremento del +0,8 frente al mes anterior. Además del éxito de «Salvados», hay que apuntar el inicio de temporada de «El objetivo de Ana Pastor», que arrancó con récord anual con un 10,2 de «share» y cerca de 1,7 millones de espectadores. «Al rojo vivo» gana el pulso informativo de las mañanas a Cuatro. Hay que destacar el incremento del +1,7 y mejor dato del año al alcanzar un 12,5 de cuota y 750.000 adeptos. Las temáticas del grupo han destacado en una oferta muy fraccionada. Neox consolida su audiencia (un 2,4) mientras que Nova (2,2) y Mega (1,8) son los canales de TDT que prefieren los espectadores femeninos y masculinos, respectivamente.

Un 12,7 por ciento de cuota procura que Telecinco sea la primera cadena mientras que La 1 es la tercera opción (10,8). El consumo televisivo del mes ha sido de 231 minutos por espectador, 26 más que en agosto y una subida de 13 con respecto a septiembre del mes anterior. El 70,9 por ciento de los españoles ha contactado diariamente con algún canal. Casi dos millones de ciudadanos no han sintonizado en ningún momento la televisión.

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