Comunicación
Cecilia García

La Sexta fue el líder informativo en el 1-O

Con vocación de servicio público, Atresmedia TV priorizó la información sobre el desafío independentista durante el domingo frente a otras opciones televisivas. Así, la mayoría de los espectadores decidieron seguir la actualidad del día a través de sus dos canales principales: Antena 3 y laSexta, que ofrecieron una programación complementaria, en lo que ya se confirma como un modelo de televisión consolidado. Los datos son abrumadores, ya que consiguió un 31,8 por ciento de cuota en el total del día. Si se disgrega por franjas horarias, los resultados son históricos, ya que, en la mañana logró un 37,1 y ganó también en la sobremesa (30,6), tarde (32,5) y en el «prime time» (30,6). Las seis emisiones que contaron el domingo con el mayor apoyo de la audiencia fueron del grupo de San Sebastián de los Reyes.

Por cadenas, laSexta logró ayer el registro máximo de su historia, con un 17,5 de «share». Esta cifra la convirtió en el canal más visto del día. Las ediciones de «Al rojo vivo: objetivo Cataluña» se impusieron durante el domingo. La de las 08:00 horas hasta las 12:15 obtuvo un 30,9 por ciento y un 1,6 millones de espectadores; de las 12:15 horas hasta las 14:20, un 28,1 de «share» y 2,5. El programa también se hizo con el target comercial (32,7) y se impuso entre todos los espectadores mayores de 13 años, en todas las franjas de edad y en casi todos los ámbitos geográficos.

«laSexta Noticias 14h.», presentada por Cristina Villanueva, tuvo unos resultados privilegiados, ya que se convirtió en lo más visto de la jornada y la edición más seguida en su trayectoria. La vieron 2,8 milllones de personas y un 24,6 de «share».

Éxito de Antena 3

Los informativos de Antena 3 también se convirtieron en una referencia para los ciudadanos. La primera edición de «Antena 3. Noticias fin de semana» alcanzó un 15 por ciento de cuota y más de 1,9 millones, las cifras más altas de la temporada. Presentado por Matías Prats desde Madrid y con Mónica Carrillo en Barcelona fue líder entre los espectadores de 13 a 54 años y destacó en Andalucía (22 por ciento), Murcia (21,7) y Madrid (16), entre otras. La segunda edición encontró el apoyo de más de dos millones y un 12,1 de «share». También se llevó el target comercial (14,2). Continuó con su supremacía en la comunidad autónoma andaluza (14,6), Galicia (11,7), Valencia (19,5 por ciento), Castilla La Mancha (19,1) y Aragón (16,2).

Mientras, las ediciones de «Al rojo vivo: objetivo Cataluña» se iban sucediendo. El que condujo Cristina Pardo, desde 15:30 horas a 19:30, dominó la tarde. Fue visto por 1,8 millones de televidentes y su «share» fue del 13,9 por ciento. Antonio García Ferreras continuó con la cobertura en el «prime time» y empezaron a subir la temperatura de los audímetros hasta llegar al 15,6 de «share» y casi 2,2 millones. En ese tramó obtuvo el codiciado minuto del día, a las 22:01 horas, con un 19,1 y 3.477.000 personas frente al televisor. El domingo, el consumo televisivo creció más de 40 minutos con respecto al mismo día del pasado fin de semana.

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