Televisión
La Razón

Nuevo récord para Susanna Griso

Espejo Público bate su propia marca de espectadores y supera el 24% de audiencia

El magazine de Susanna Griso obtuvo un 24.2% de cuota de pantalla, un nuevo récord en su historia. Fueron más de 650.000 los espectadores que confiaron en «Espejo público» para estar al corriente de todas las novedades que van apareciendo del conflicto catalán.

Así, el liderazgo se traspasa a su franja horaria y supera en cuatro puntos a la competencia. La continuación del programa, «Espejo público: Última hora», mantuvo posiciones de privilegio y marcó un 17% de audiencia. 680.000 televidentes, mayores de 55 años principalmente, hicieron líder al programa. Los mejores datos se recogieron en Castilla- La Mancha (25,9%), Murcia (34,8%), Castilla y León (25,2%), Andalucía (18.8%), Galicia (17,2%) y Madrid (15,1%).

Tras la marca de Susanna Griso, los servicios informativos de Atresmedia siguieron en el mismo tono de liderazgo. La primera edición de Antena 3 Noticias fue seguida por más de 1,7 millones de espectadores (13,9%), colocándose como líder en Andalucía (16,8%), Valencia (19%) y Aragón (17,9%). Por la noche, el informativo que presenta Vicente Vallés reunió a más de 1,8 millones de espectadores (12,2%).

Por su parte, laSexta promedió un 9,6% de «share» en el día, tercera privada más vista, a tan sólo 0,2 puntos de La 1 (9,8%) e imponiéndose en más de 4,1 puntos a Cuatro. «Al rojo vivo» lideró su franja horaria con más de un millones de espectadores (16,3%). El programa de actualidad lideró entre el público de 45 a 64 años. También fue líder en País Vasco (16,1%), Valencia (21,9%) y Aragón (16,9%).

Asimismo, laSexta Noticias 14H fue líder con 1.650.000 espectadores y un 16,1% de share. El informativo que presenta Helena Resano lideró su franja horaria (18,3%) y fue el más visto entre el público de 25 a 64 años. También fue líder en Andalucía (18%), País Vasco (19,5%), Valencia (19,7%), Castilla-La Mancha (15,7%), Canarias (15,7%) y resto (18,3%).

La segunda edición también se colocó al frente de lo más visto con cerca de 1,7 millones de espectadores y un 16% de cuota. El informativo que presenta Cristina Saavedra fue líder con un 20% de share y lo más seguido entre el público de 25 a 64 años. laSexta Noticias 20H lideró en Andalucía (19,4%), País Vasco (19,8%), Madrid (17,6%), Valencia (16%), Canarias (21%), Aragón (18,4%) y Resto (18,1%). Su especial informativo con la declaración institucional del president de la Generalitat fue seguido por más de 1,8 millones de espectadores (12,2%). En la franja vespertina, el magazine presentado por Mamen Mendizábal, «Más Vale Tarde», reunió a más de un millón de espectadores (11,6%).

Atresmedia se consolida de nuevo como el grupo referencia del día, con una cuota del 29.2%, destacando la mañana con un 33.4% y el «prime time» con el 30.8%. «El Hormiguero 3.0» contó con Sergio Dalma como invitado, visita que no quisieron perderse 2.750.000 de personas, que dieron al programa de Pablo Motos un 15,2% de audiencia.

Outbrain