Medios de Comunicación
La Razón

Reporteros de ‘Equipo de Investigación’, atacados en Cádiz durante la grabación que laSexta emite este viernes

Equipo de Investigación se ha enfrentado a amenazas verbales y físicas cuando investigaban a los hermanos Tejón, los narcotraficantes más poderosos del Campo de Gibraltar
“Nos están vigilando”, “nos han tirado dos piedras”, “corre vete que nos siguen, llama a la policía”, los reporteros fueron agredidos en La Línea de la Concepción en plena grabación

laSexta emite esta semana el que ha sido el reportaje más difícil de la historia del programa. Los reporteros se han enfrentado a amenazas verbales y físicas cuando investigaban a los hermanos Tejón, los narcotraficantes más poderosos del Campo de Gibraltar.

Se les conoce por un apodo de “Los Castañas” y la policía cree que el 70% del hachís que entra en España está controlado por ellos. En tiempo récord, han convertido el Campo de Gibraltar en territorio narco. A pesar de las amenazas, los reporteros se han adentrado en el punto más caliente: el barrio del Zabal, donde, según la policía, podrían esconderse los narcos fugados.

Los periodistas del programa de laSexta recibieron amenazas continúas y agresiones de su ejército para impedir que llevaran a cabo su trabajo y tuvieron que ser escoltados por la policía en repetidas ocasiones.

Entre las agresiones sufridas, tres jóvenes completamente tapados les rompieron con un bate de béisbol la luna trasera del coche y el vehículo de los reporteros tuvo que salir a toda prisa recogiendo antes a uno de sus compañeros que se encontraba grabando en la zona.

Unos días después, en el paseo marítimo de La Línea, otro equipo de reporteros vivió un nuevo episodio de violencia y en una de sus visitas al mercadillo del municipio gaditano tuvieron un altercado con familiares de los narcos.

Los reporteros han denunciado los hechos que sufrieron durante la grabación del reportaje que el viernes emitirá laSexta.

Outbrain