Gastronomía
La Razón

Flandes, destino para gourmets

Los flamencos llevan la gastronomía en su ADN: buenos productos, elaboraciones esmeradas, disfrutan de la tradición de sentarse a la mesa para compartir agradables ratos en familia o con amigos

A lo largo de la historia, en Flandes han encontrado su hogar pioneros del arte, diseño, moda y arquitectura. Gracias a sus dimensiones, una escapada a esta región belga permite combinar la visita a varias de sus Ciudades de Arte -Amberes, Brujas, Gante, Lovaina, Malinas- con Bruselas, su capital, fácilmente conectadas en tren.

En ellas el visitante disfrutará de las huellas de los Maestros Flamencos -Rubens, Van Eyck o Bruegel- y podrá admirar la belleza de los edificios mientras degusta una buena cerveza sentado a una terraza de las espectaculares plazas mayores. Pero la gastronomía no consiste solo en buena y variada cerveza: en Flandes la calidad culinaria local está presente tanto en las tradicionales tabernas como en los restaurantes de máximo renombre. Veamos algunas características de la misma:

- Los flamencos llevan la gastronomía en su ADN: buenos productos, elaboraciones esmeradas, disfrutan de la tradición de sentarse a la mesa para compartir agradables ratos en familia o con amigos

- Comida de calidad en cualquier lugar: desde un sencillo bocadillo o ensalada, hasta los platos de los chefs con estrella Michelin, la calidad está presente en toda la oferta culinaria flamenca.

- Tópicos y típicos: la cerveza, el chocolate, los mejillones con patatas fritas son los grandes tópicos, pero no hay que dejar la región sin haber degustado las endivias, las carbonadas flamencas, los espárragos, los gofres, el waterzooi o las populares "neuzes" o "narices".

- Cultura cervecera reconocida por la UNESCO: además de albergar más cervezas que días del año, muchas de las cuales están fabricadas artesanalmente con gran esmero,la UNESCO ha incluido recientemente la cultura cervecera belga en la lista de su patrimonio.

- Rebeldes de la Cocina: los Flanders Kitchen Rebels son un grupo de jóvenes cocineros apasionados que elaboran recetas del más alto nivel manteniendo la autenticidad de los productos.

- Cocineros con estrella: Flandes tiene una de las mayores densidades de restaurantes con estrella Michelin, 97 en total.

- Marco incomparable: la gastronomía es la guinda a una escapada a Amberes, Brujas, Gante, Lovaina o Malinas. Disfrutar de un buen plato en el marco incomparable de la cultura y el patrimonio de estas Ciudades de Arte resulta una experiencia inolvidable.

Más información: www.flandes.net

Outbrain