Turismo
La Razón

Pullmantur presenta los destinos exclusivos para 2018

Los itinerarios que forman parte de Pullmantur Cruceros Destinos Exclusivos son Expedición al Círculo Polar y Rincones Secretos del Mediterráneo

Pullmantur Cruceros –única naviera en el mercado que ofrece un producto 100% español– ha presentado la submarcaPullmantur Cruceros Destinos Exclusivos 2018.

Richard J. Vogel, Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, y Paco Roncero, Chef con 2 Estrellas Michelin encargado de diseñar la propuesta gastronómica de la naviera a bordo.

Durante la presentación, Richard J. Vogel ha señalado que “conseguir que nuestros huéspedes vivan una experiencia única- tanto en tierra como a bordo- e incluso antes de que comience su viaje es una de nuestras prioridades”. Ahora, “gracias a la nueva forma en la que presentamos el contenido, ya no tendrán que esperar a que comiencen sus vacaciones para saber cómo será su camarote, el restaurante o el teatro”, ha añadido.

En relación a Pullmantur Cruceros Destinos Exclusivos 2018, Vogel ha asegurado que su lanzamiento responde a nuestro deseo de “evolucionar y ofrecer nuevas alternativas y un producto diferenciado”.

Por su parte, el Chef Paco Roncero ha reconocido que para él es una “gran recompensa contribuir a que la experiencia gastronómica de los pasajeros de Pullmantur Cruceros sea excelente”. Y para ello, “la materia prima es fundamental y la naviera utiliza productos de altísima calidad lo que sin duda contribuye al resultado final”.

Si tuviera que definir cómo es la oferta gastronómica de Pullmantur Cruceros, para Roncero se trataría “de un menú con tradición española pero en el que hemos podido aplicar diferentes técnicas para enriquecer aún más los platos”.

Pullmantur Cruceros Destinos Exclusivos 2018

Esta submarca engloba itinerarios que invitan a los pasajeros a vivir sus vacaciones -tanto en tierra como a bordo- con gran intensidad. Para ello, se han seleccionado puertos boutique -alejados de los programas habituales- y se ofrece al pasajero la posibilidad de realizar excursiones y actividades tematizadas a bordo en función del recorrido.

De cara a la próxima temporada, Pullmantur Cruceros contará con dos Destinos Exclusivos: Expedición el Círculo Polar y Rincones Secretos del Mediterráneo.

‘Rincones Secretos del Mediterráneo’: acercará a los pasajeros a Mahón, donde sentir el Mare Nostrum y Ajaccio, con las aguas cristalinas de Córcega, para después llegar a la península italiana y conocer Portovenere y su Cinque Terre; Piombino, y la ciudad medieval de Siena, y Portofino donde vivir la Dolce Vita.

Los huéspedes tendrán a su alcance excursiones gastronómicas especialmente seleccionadas y experiencias locales; podrán descubrir ‘esos rincones secretos’ en moto o empaparse de la Dolce Vita en elegantes cócteles, fiestas temáticas, noches de cine y actuaciones musicales en vivo que serán organizados para ellos.

Embarque en Barcelona desde el 22 de septiembre de 2018 y hasta el 27 de octubre de 2018. Buque Zenith. 8 Días / 7 Noches.

‘Expedición al Círculo Polar’: los viajeros se zambullirán en la belleza natural del norte de Noruega, hasta llegar a las islas de Svalbard, en el Círculo Polar, el punto habitado más al norte del mundo y el reino del oso polar. Quedarán maravillados por el encanto de Lofoten, la vida de Tromso, la magia de Honnigsvag, entre otras escalas de esta ruta solo apta para aquellos que busquen unas vacaciones inolvidables.

Los huéspedes del Zenith podrán elegir excursiones seleccionadas por expertos en naturaleza y aventura; ampliar sus conocimientos sobre estos increíbles destinos participando en la serie de ponencias, exposiciones y cine-documental y crearán sus propios recuerdos asistiendo al taller de fotografía.

Embarque en Trondheim. Salida única: 7 de julio de 2018. Vuelo incluido.

La tecnología al servicio del contenido

Durante el evento, la naviera también ha dado a conocer los detalles de su proyecto destinado a presentar el contenido de una forma más innovadora y experiencial a través de su Tour Virtual, Web App y vídeos 360°.

Tour Virtual: a través de un contenido web navegable, se puede recorrer - con gran detalle y desde todas las perspectivas- cada estancia de los cuatro barcos que forman parte de la flota de Pullmantur Cruceros. Este ha sido generado a partir de la unión de miles de fotografías ensambladas en 360°.

Web App: el contenido y la experiencia del Tour Virtual se traslada a un entorno de dispositivos móviles. Es una forma alternativa de pasear por los barcos de la naviera, usando el acelerómetro de los Smartphone en lugar del ratón. Además, dispone de la funcionalidad de realidad virtual, de forma que con cualquier gafa de realidad virtual, se podrá realizar este recorrido, viviendo la experiencia con mayor intensidad.

Videos 360° de algunos de los destinos en los que opera Pullmantur Cruceros. Disponibles tanto en la web de Pullmantur Cruceros como su canal de YouTube, por medio de estas piezas se busca que los huéspedes puedan familiarizarse y pasear por las escalas que forman parte de las rutas de la naviera antes de zarpar.

Islas Canarias, también en 2019

La naviera ha aprovechado La Travesía de los Sentidos para anunciar que volverá a operar en las Islas Canarias durante el invierno de 2018 - 2019, lo que sería la tercera temporada consecutiva. La primera salida está prevista para el 17 de noviembre de 2018 e incluye escalas en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Agadir (Marruecos) y Funchal (Madeira), como novedad.

Volver a Cuba

La naviera transportará este año en total, entre el mercado español y el latinoamericano (que representan un 50 % cada uno), a más de 400.000 pasajeros frente a los 390.000 del año pasado. Vogel se ha mostrado "muy optimista" en cuanto al crecimiento de la compañía en el mercado español, donde este año en temporada alta ha operado con tres barcos, haciendo itinerarios en el norte de Europa y en el Mediterráneo. El CEO de Pullmantur ha recalcado que la naviera sigue trabajando en nuevos itinerarios y mejora de sus productos, por lo que, en noviembre, uno de sus barcos se someterá a un proceso de renovación, con una inversión de 10 millones de euros. Pullmantur también trabaja en buscar una solución para poder volver a operar en Cuba, algo que no es fácil, dado que cuenta con una accionista estadounidense (RCL tiene el 49 %). "Si la compañía fuera al 100 % española, sería más fácil", pero, según ha asegurado Vogel, seguirá trabajando en ello con el objetivo de regresar a Cuba en 2020

Outbrain