Videos

Ancelotti: «O me quedo o paso un año en blanco»

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti tienen una charla pendiente para dirimir el futuro del técnico
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti tienen una charla pendiente para dirimir el futuro del técnicolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Prometió que un día volvería al Mílan y Galliani viene hoy a Madrid a por él, pero Carlo tiene otros planes antes de cumplir su promesa. Si el Madrid le despide, cuya decisión le trasladará Florentino esta tarde tras la junta directiva, aprovechará para operarse de cervicales.

Más dudas tiene el Real Madrid, a tenor del apoyo de los jugadores y de la afición hacia Carlo Ancelotti, que el propio entrenador. «O me quedo aquí o paso un año en blanco», ha expresado con vehemencia cuando el diario «Il Giiornale» le ha preguntado por su futuro más próximo. Sin embargo, todo quedará resuelto en unas horas, tras la junta directiva madridista, en la que se tomará una decisión final sobre la continuidad o no de Ancelotti, con el que después se reunirá Florentino Pérez. Más tarde, el presidente madridista dará una conferencia de prensa en la que todo el mundo espera que anuncie la rescisión del contrato del técnico italiano.

Ancelotti prometió que un día volvería al Mílan y su máximo responsable, Adriano Galliani, viene hoy a Madrid para recoger el guante. Ancelotti no lo niega, pero no tiene nada aún que negociar, simplemente será «una cena de amigos» porque el técnico tiene otros planes antes de cumplir su promesa. Y, a dicho periódico de su país, ha explicado los motivos.

«En caso de que el Real Madrid rescinda mi contrato, lo repito, pararé durante un año porque tengo un motivo serio. Debo operarme de las cervicales por una estenosis, que desde hace algún tiempo me provoca un hormigueo en las manos. Si lo dejo más tiempo, ese hormigueo puede pasarse también a las piernas, así que tengo una cita con la cirugía y, francamente, no sé cuánto tiempo deberé estar físicamente parado tras el post operatorio y la rehabilitación», desveló el técnico transalpino.

Ancelotti descubrió que se operará en Vancouver y, tras la intervención, descansará entre Canadá y Madrid -en ambos sitios tiene casa-, porque «dos años dirigiendo al Real Madrid son agotadores». «Nadie puede imaginar en términos de energía física y mental, lo que cuesta ser entrenador del Real Madrid», añadió.