• 1

«Hay muchos tipos de trastornos alimentarios»

  • Sara Escudero Núñez/ Psicóloga experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Directora del Centro de Psicología Sara Escudero
    Sara Escudero Núñez/ Psicóloga experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Directora del Centro de Psicología Sara Escudero
El Rincón de Marta Robles. 

Tiempo de lectura 2 min.

26 de diciembre de 2016. 17:10h

Comentada
El Rincón de Marta Robles.  26/12/2016

-Creemos que los únicos trastornos alimentarios son la bulimia y la anorexia, pero hay muchos más, ¿no?

-Efectivamente, dentro de los trastornos de la conducta alimentaria existen diversos tipos. Los más conocidos son la anorexia nerviosa, la bulimia y el trastorno por atracón. En la actualidad se han recogidos otros diagnósticos tales como trastorno dismórfico muscular (anorexia inversa), trastorno evitativo/restrictivo de la ingesta alimentaria, pica, trastorno por rumiación, anorexia nerviosa atípica, anorexia nerviosa no fóbica a la gordura, trastorno purgativo, síndrome de ingesta nocturna, principalmente.

-¿En qué consiste el síndrome del comedor nocturno?

-Se caracteriza por tres síntomas: ausencia de alimento o ingesta muy reducida durante el día (anorexia matutina), insomnio y episodios de hiperfagia (atracón) después de la cena o durante los periodos de despertares nocturnos. Ingieren la mayor cantidad de calorías durante la noche, siempre conscientes de lo ingerido. Suele ir asociado a problemas emocionales de los pacientes, como depresión, e interfiere bastante en su funcionamiento habitual.

-¿Y el del comedor selectivo?

-Se refiere a un trastorno en el cual el tipo de alimentos que consume la persona está muy reducido, manteniéndose entre cinco o diez y con un rechazo a la introducción de nuevos alimentos. Estos pacientes suelen tener rasgos obsesivos-compulsivos, problemas de ansiedad, etc.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs