La Agencia alemana de consumo descarta la presencia de contaminantes en Nutella

  • Image
larazón.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de febrero de 2017. 10:15h

Comentada

La organización Stiftung Warentest, agencia impulsada por el Parlamento alemán para proporcionar a los consumidores pruebas comparativas de productos, descarta la presencia de contaminantes en Nutella. La entidad, que analiza regularmente alimentos, reconoce que Nutella tiene un nivel de contaminantes muy bajo, mientras que otras cremas de untar basadas en aceite de girasol suspenden sus test de contaminantes.

La entidad aclara que la presencia de contaminantes, agentes carcinógenos como el 3-MCPD, no está vinculada directamente con el uso del aceite de palma y reconoce que estos contaminantes se pueden dar en cualquier aceite que se refine a más de 200 grados. Por tanto, afirman con rotundidad, el aceite de palma no es per se cancerígeno. De hecho, añaden, el aceite de girasol refinado incorrectamente puede contener muchos más contaminantes que el aceite de palma.

La organización se hace eco igualmente de las declaraciones de Grupo Ferrero, en las que la compañía asegura que utiliza bajas temperaturas para contener la creación de sustancias críticas y así garantizar la calidad de sus productos y minimizar la presencia de contaminantes en línea con los parámetros definidos por la EFSA, autoridad europea de seguridad alimentaria.Este estudio de Stiftung Warentest contradice y muestra como injustas las sospechas generadas en torno a la presencia de agentes cancerígenos en la Nutella.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs