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«Los superalimentos se incluyen en los batidos vegetales»

Elisa Blázquez, responsable del departamento de Nutrición de la Clínica de Medicina Integrativa

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El Rincón de Marta Robles. 

Tiempo de lectura 2 min.

07 de marzo de 2016. 17:28h

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El Rincón de Marta Robles.  7/3/2016

-¿Cómo describiría a los superalimentos?

-Este término se utiliza para denominar determinados alimentos que son especialmente ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y fitoquímicos. Generalmente, se trata de semillas, bayas, frutas, algas o vegetales que son muy nutritivos. Su consumo es útil para mejora el potencial antioxidante de la dieta y son beneficiosos para la salud general.

-¿Cómo los utilizamos?

-Normalmente se compran en preparados que suelen venir molidos. En la actualidad, hay diversas empresas que los producen así para consumir directamente. Se venden aislados o en bolsas combinadas con distintos superalimentos molidos. Se suelen tomar en el desayuno, como parte de batidos vegetales o para completar cremas de verduras o espolvoreados en las ensaladas. Con tomar una o dos cucharadas al día es suficiente. También los podemos encontrar en cápsulas como suplemento nutricional.

-¿Tienen algún tipo de contraindicación?

-Al tener cantidades tan altas de fitoquímicos y antixodantes sí que pueden estar contraindicados en personas que consuman determinados fármacos o en ciertas enfermedades. Por ejemplo, las algas pueden estar contraindicadas en personas con enfermedades tiroideas o las semillas enteras en personas que tengan divertículos.

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