4 hábitos para mantener un buen peso

Conoce cuáles son los factores que determinan la salud a largo plazo del cuerpo

  • Image
Objetivo Bienestar. 

Tiempo de lectura 2 min.

03 de mayo de 2017. 15:18h

Comentada

La obesidad no solamente se relaciona con el aspecto físico, sino que también está asociada a enfermedades cardiovasculares, cáncer, osteoartritis, entre otras. Por lo que es importante saber cuáles son los hábitos que promueven una vida saludable.

El estudio ANIBES, publicado en la revista científica PLos ONE, señala las causas del sobrepeso, obesidad general y abdominal en una muestra representativa de la población adulta en España.

La investigación concluye con 4 factores a tomar en cuenta si se quiere cuidar el peso:

Actividad física: tras analizar una muestra de 1.655 personas de entre 18 y 65 años se puso de relieve que actividad física de intensidad vigorosa te unas dos horas semanales– puede tener un mayor efecto en la prevención del sobrepeso que la actividad física de menor intensidad.

Edad: según este estudio, es a partir de los 40 años cuando el sobrepeso es más prevalente. Además de la edad, el sexo también parece estar relacionado con más posibilidades de un peso poco saludable. Según este estudio, los hombres son los que más sobrepeso y obesidad padecen.

Dormir poco: por otro lado, los resultados del estudio sugieren que dormir 7 horas o más al día se asocia con un menor riesgo de padecer obesidad general y abdominal, un riesgo que se reduce todavía más en las personas que duermen más de 8 horas al día.

Nivel educativo: tener estudios medios o superiores está directamente vinculado con menores índices de sobrepeso y obesidad. Según este estudio, unos ingresos económicos elevados también estaría asociado a un menor riesgo de sobrepeso.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs