• 1

5 consejos para alcanzar el reto de los 10.000 pasos

Muchas ya se han enamorado de ‘power walkin’, sobretodo las que correr no es lo suyo. El caminar es más saludable que el ‘running’, dicen los expertos, pero cumplir el reto de los 10,000 pasos podría parecer imposible

  • Image
Objetivo Bienestar . 

Tiempo de lectura 2 min.

25 de julio de 2017. 16:37h

Comentada
Objetivo Bienestar .  24/7/2017

ETIQUETAS

La rutina incluye pocas sorpresas. De casa al trabajo, del trabajo a casa pasando por el supermercado. Este es el esquema de los días laborables pero es posible andar más:

MONITORÍZATE:

Sin un buen control tendemos a ser indulgentes con nosotros mismos. Un podómetro –una aplicación para tu móvil- serán los mejores aliados para el reto.

DI ADIÓS AL ASCENSOR:

Es muy tentador pero los beneficios de subir (o bajar) las escaleras de tu casa o del trabajo te convencerán: se trabajan músculos de los glúteos, se reduce volumen corporal y se endurece nuestra musculatura. Además, subirás en tu contador de pasos. Las escaleras son el camino hacia tu objetivo.

RECUPERA EL CARRO DE LA COMPRA:

Ni coche ni centro comercial. Coge el carro y acércate al mercado o a la tienda de la esquina y así de una a otra. Sí, te costará más tiempo pero no desdeñes esos kilómetros recorridos a pie.

LEVÁNTATE CADA HORA:

En el trabajo trata de levantarte cada hora. Ve al baño, sube y baja escaleras o ve a por un vaso de agua. Todo suma. Está comprobado. Caminar cinco minutos cada hora puede animaros, aumentar nuestra concentración y sentir menos hambre.

BAJA UNA PARADA ANTES:

Si utilizas el transporte público para desplazarte hasta tu lugar de trabajo en la ciudad prueba a bajar en una estación anterior a tu destino.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs