• 1

6 claves para educar a tus hijos en una sana autoestima

Existe una fórmula casi mágica para valorar la evolución de nuestros hijos sin hacerles un flaco favor a su autoestima. Te compartimos unas sugerencias para que tus hijos tengan un mejor desempeño en la vida al momento de relacionarse con otros

  • Image
Objetivo Bienestar . 

Tiempo de lectura 2 min.

19 de julio de 2017. 13:46h

Comentada
Objetivo Bienestar .  9/8/2017

ETIQUETAS

Rafel Bisquerra, director del Postgrado en Educación Emocional y Bienestar de la Universidad de Barcelona, asegura que la relación entre padres e hijos rezuma emociones. Si las emociones se gestionan bien, el mundo es maravilloso; pero si se gestionan mal puede ser un conflicto permanente, de donde derivan malestar y problemas sociales.

1. HAY QUE OBSERVAR, escuchar, valorar lo positivo y decírselo a tus hijos para aumentar una autoestima sana.

2. ES IMPORTANTE UN CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO. Cada uno tiene méritos, virtudes, talentos, capacidades, valores, habilidades, etc., que conviene conocer.

3. PON EN VALOR SU ESFUERZO, sus habilidades y lo que están haciendo bien. Hacerlo tiene unos efectos positivos en su autoestima, autoconfianza, automotivación y su seguridad personal, además de sentirse valorados y afianzar otros aspectos de autonomía personal y emocional.

4. ASÍ COMO SE DICEN los méritos, también hay que decir los aspectos a mejorar. El matiz es muy importante. No hay que mentir. Pero decir que “es bueno en algo” puede ser perfectamente cierto. Decir que “es el más”, probablemente sería mentir.

5. RELACIÓN DE 3 A 1. Cada observación que hagas a tus hijos de que han hecho algo mal y que deben mejorar, debe ir precedida de tres observaciones de algo que han hecho bien.

6. EL RETO ESTÁ EN UN EQUILIBRIO que permita valorar en la medida de lo justo para educar y potenciar la autoestima, sin caer en la sobrevaloración o sobreprotección.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs