7 picoteos saludables para combatir las tentaciones de la jornada intensiva

La dietista-nutricionista Júlia Farré ha preparado unos picoteos saludables para aquellas lectoras que disponen de poco tiempo para comer y necesitan varios “empujones” de energía saludable durante el día para apaciguar el apetito

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Objetivo Bienestar . 

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27 de abril de 2017. 09:19h

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¿El hambre en la oficina te hace comer cualquier cosa? Júlia Farré nos comparte una lista rica y saludable para que en el picoteo no tengas remordimientos.

FRUTA DESECADA. “Tomar un puñado (unos 20 gramos) de pasas, orejones, rodajas de plátano deshidratado, etc. resulta mejor opción que los típicos snacks”, indica.

CRUDITÉS CRUJIENTES DE VERDURAS CON HUMUS. “En vez de los típicos palitos de pan con pipas, es más saludable llevarse humus o guacamole y comérselo en el trabajo con una zanahoria cortada a dedos o con trozos de pepino”, sugiere.

COLINES Y PALITOS DE PAN INTEGRALES. “Si quieres comprar palitos de pan procura que sean integrales y comprueba en la etiqueta que no lleven ningún ingrediente distinto a harina integral, agua, levadura y sal (pueden incorporar semillas, eso sí). Si llevan aceite vegetal, seguramente estarán fritos y serán muy calóricos”, advierte.

PIEZAS DE FRUTA DE TEMPORADA. Al margen de las frutas propias de cada estación, “el plátano y la manzana son dos de las pocas frutas que no se aplastan en el bolso, por lo que siempre son recomendables”, comenta, con humor, esta nutricionista.

UN PUÑADO DE FRUTOS SECOS CRUDOS. “Aquí el consejo es tener cuidado para no elegirlos fritos y salados. Lo mejor es ir variando, ya que cada fruto seco aporta nutrientes diferentes a los demás: las nueces son el único fruto seco que contiene omega 3 vegetal, en cambio las almendras son muy ricas en calcio, mientras que las nueces de Brasil aportan selenio. También son muy saludables las avellanas y los pistachos”, enumera Farré.

YOGUR DE SOJA CON FRUTAS Y COPOS DE AVENA. Se trata de mezclar en un cuenco el yogur de soja con trozos de aquellas frutas que resulten apetecibles y los copos de avena. “Esta propuesta” –comenta la experta– “te aportará vitaminas, minerales, fibra, así como proteínas para calmar el hambre”.

TORTITAS DE ARROZ INTEGRALES CON QUESO DE BURGOS 0% O QUESO FRESCO BATIDO 0% Simplemente tienes que untar la tortita con el queso para beneficiarte de los carbohidratos complejos de los cereales y de las proteínas del queso fresco. “Además de estar buenas, llenan y son saciantes”, añade.

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