• 1
Objetivo Bienestar / 21/04/2017 09:52 Objetivo Bienestar .  | .
¿A qué hora es sano comer cada alimento?

¿Podríamos comer a otra hora? ¿Hay alguna ventaja en tomar cada tipo de alimento a una hora determinada?

¿A qué hora es sano comer cada alimento?

Aunque no se trata de ser radical, hay momentos mejores que otros para digerir algunos alimentos.

Dulces 8-10 / MAÑANEROS “Tenemos mucha mejor tolerancia a los carbohidratos rápidos en las primeras horas del día. Aunque sorprenda, un mismo pastel no engorda lo mismo si se toma a primera hora de la mañana que a última de la noche, pese a que suministre la misma energía”, señala Marta Garaulet, catedrática de Fisiología y Bases Fisiológicas de la Nutrición en la Universidad de Murcia.

Cocido 13.30 h / MENOS AZÚCAR. Hemos hecho un estudio con el cocido madrileño entre un grupo de mujeres. Una semana se lo tomaron a las 13.30 horas y la siguiente a las 16.30 h. Cuando se come tarde y, en general, después de las 15 h, se produce un aumento de azúcar en sangre mucho mayor que cuando se come la misma cantidad de garbanzos varias horas antese, revela la fisióloga.

Aqu íte enseñamos cómo combatir el hambre y adelgazar sin contar las calorías.

La comida 13-15 h / MENOS PESO. Según otro estudio que hemos efectuado junto con la Universidad de Harvard entre 420 personas (210 hombres y 210 mujeres) con sobrepeso y obesidad, aquellos que comen después de las 15 h, haciendo la misma dieta hipocalórica de 1.400 calorías durante 20 semanas, pierden hasta cuatro kilos menos que los que comen prontot, remarca Garaulet.

Pasta, arroz 12 h / HIDRATOS. Según otra investigación realizada por Garaulet sobre el tejido adiposo, las 12 del mediodía es la hora de la jornada más propicia para dar buena cuenta de los hidratos de carbono, ya que el mejor momento de la insulina parecer ser entonces. En cambio, por la noche la tolerancia a los carbohidratos puede llegar a disminuir hasta cuatro veces.

Conoce nuestra sección de alimentación y apuesta por una dieta rica y saludable.

destacados
TOSTADERO DE NOTICIAS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs
LOS BLOGS DE ATU SALUD
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...