• 1

Adicción al móvil: atención a las señales de alarma

El fácil acceso a la red no hace mucho que irrumpió en nuestras vidas, pero ya las ha transformado. La dependencia a internet parece indiscutible, adicciones como el juego se trasladan al mundo online y se atisban otras nuevas. Y tú, ¿ya controlas?

  • Image
Objetivo Bienestar . 

Tiempo de lectura 2 min.

20 de marzo de 2017. 13:15h

Comentada
Objetivo Bienestar .  20/3/2017

Acéptalo: es más que probable que dependas del móvil y otros dispositivos para trabajar, estar al día o activar tu vida social. Pero, ¿puedes controlarlos o te controlan ellos a ti? Aquí tienes algunos signos para detectar si te tiene enganchada.

CAMBIAS DE HÁBITOS. Duermes y/o comes menos o sueles mirar el móvil durante las comidas principales.

DESCUIDAS RESPONSABILIDADES. Te conectas más tiempo a internet de lo que habías previsto y aplazas o dejas de lado las obligaciones para usar las nuevas tecnologías.

ÁNIMO ALTERADO. Si no tienes el móvil a mano o no puedes consultarlo, te impacientas y te sientes irritable. Cuando no estás navegando, sigues pensando en la actividad en la red y en cuando podrás conectarte.

SITUACIONES DE RIESGO. Te has puesto en peligro por conocer a gente por vía online, o bien, tu actividad en la red ha arriesgado la pérdida de una relación o una oportunidad laboral importantes.

VÍA DE ESCAPE. Usas Instagram o WhatsApp para escapar de los problemas y mitigar situaciones de ansiedad, baja autoestima, inseguridad o tristeza.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs