Salud

Aloe vera: la planta de los mil usos

El aloe vera posee infinitos beneficios para la salud de nuestro organismo, desde sus propiedades curativas hasta su aplicación estética. Tiene más de 30 usos distintos para las diferentes zonas del cuerpo.

Aloe vera: la planta de los mil usos
Aloe vera: la planta de los mil usoslarazon

El aloe vera, también conocido como sábila, es una de las plantas más utilizadas en todo el mundo por su valor terapéutico y sus propiedades nutritivas. El gel contenido en sus hojas es muy efectivo para tratar afecciones de la piel como pequeños cortes, irritaciones y quemaduras producidas por el sol. Por ello el áloe vera es el ingrediente básico de una gran variedad de productos cosméticos y también suplementos alimenticios y bebidas energéticas. Una planta polifacética que nos ayuda para (casi) todo.

Para la piel: Quizá una de los usos del aloe vera más conocidos es que sirve para aliviar quemaduras leves. Pero además, por sus propiedades antiinflamatorias, es un remedio natural muy efectivo frente a erupciones, manchas, Psoriasis o incluso, picaduras de mosquito. También se puede utilizar para curar cortes e incisiones. Es básico cuidar tu piel con aloe vera.

Para el pelo: el aloe vera fortalece el cuero cabelludo y evita la calvicie. Por ello es frecuente encontrar champús, cremas y acondicionadores con aloe vera. Y es que esta planta contiene más de 20 minerales y vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E, esenciales para el crecimiento del cabello.

Otros de los usos del aloe vera es su aplicación para aliviar dolores musculares, artritis y hemorroides y venas varicosas. Además es un remedio natural que te evitará y solucionará algunos problemas digestivos. También recurren al aloe vera personas que sufren sinusitis o asma y es ideal para mantener una buena higiene bucal ya que previene las caries y ayuda a tratar el herpes labial y las aftas.

No sólo se puede consumir el aloe vera en los productos prefabricados que podemos encontrar en cualquier tienda. También se consume de forma natural haciéndolo fácilmente en tu hogar con un poco de práctica. Puedes hacer desde geles, hasta zumos, polvos, pomadas y cremas, tinturas, polvos, etc.