Salud

¿Dolor lumbar? Puede que la culpa sea de tu cama

Tu dormitorio tiene que ser un lugar reconfortante que invite al descanso. Pero además, la cama –su núcleo principal, debe ser adecuada para que la espalda no se resienta al dormir. Estos son algunos tips para que desaparezca del dormitorio un posible foco de dolor.

¿Dolor lumbar? Puede que la culpa sea de tu cama
¿Dolor lumbar? Puede que la culpa sea de tu camalarazon

Estos son algunos tips para que desaparezca del dormitorio un posible foco de dolor

BASE. La base de la cama o somier tiene que ser dura, de un material como la madera. Se desaconsejan las que están fabricadas con muelles. Cuantas más láminas tenga el somier mejor adaptabilidad y mejor si son estrechas.

COLCHÓN. Aunque hay controversia, parece que los colchones más indicados y cómodos son los de viscoelástica. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realiza, de forma anual, un informe detallado sobre diferentes tipos de colchones disponibles en el mercado y premia a uno de ellos. Sin embargo, la entidad informa de que cada persona tiene unas necesidades distintas, y lo mejor es adaptar la compra en función de ellas.

ALMOHADA. La recomendación general es que no sea demasiado alta (de entre 12 y 14 centímetros). En buen estado puede durar hasta 5 años. Y para evitar que se deforme, dale la vuelta con frecuencia.