• 1

El nuevo súperalimento es una frutatropical y se llama lúcuma

Nos llega desde América, sobre todo de Perú. Reconócela: su pulpa es de color amarillo-anaranjado y la piel, verde brillante

  • Image
Objetivo Bienestar . 

Tiempo de lectura 2 min.

06 de julio de 2017. 10:07h

Comentada
Objetivo Bienestar .  6/7/2017

Todo alimento natural aporta beneficios a nuestra salud, unos son ricos en fibra y otros en vitaminas. Sin embargo, existen unos que lo llevan todo. Son tan ricos en nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes y propiedades curativas que se les han denominado como otra clase de alimentos: los superalimentos.

Es muy importante incluir en nuestra dieta diaria alguno de estos superalimentos. El lúcuma es uno de ellos, conoce para qué sirve y en qué te beneficia esta fruta de América Latina:

FRESCA Y PARA POSTRES. En la gastronomía peruana esta pequeña fruta (10 cm de diámetro) uno de los ingredientes principales en la repostería. Con ella se elaboran helados, golosinas, dulces, tortas, batidos, yogurt, flan de lúcuma, relleno de chocolates, entre otros. Por supuesto, se puede comer fresca o en zumo. También existe la harina de lúcuma.

COMBATE EL CANSANCIO Y LA TRISTEZA. La lúcuma contiene hierro, algo que ayuda a subir los niveles de hemoglobina y, en consecuencia, disminuye la sensación de cansancio y fatiga. Además, su alto aporte en B1, B2 y B3 estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso por que es un buen complemento contra la depresión, el decaimiento y la tristeza. Una receta antiestrés consiste en batir 50 gramos de lúcuma en polvo, 1 plátano, 1 vaso de leche de coco o almendras, una cucharada de jengibre rallado y media cucharada de maca en polvo.

REDUCE EL COLESTEROL. Por su contenido en vitamina B3 esta fruta contribuye en la disminución de los niveles de colesterol elevados y triglicéridos en sangre.

PUEDE PREVENIR EL ALZHEIMER. Diversos estudios verifican que las personas que consumen altos niveles de vitamina B3 (o también llamada Niacina) en su dieta tienen un menor riesgo de padecer alzheimer. Además, su contenido de betacaroteno ayuda al sistema inmunológico.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs