Salud

Ideas prácticas para despertar tu sensualidad

¿Crees que hay personas sensuales y otras no? Todos tenemos nuestra propia sensualidad pero, por diferentes motivos, a veces permanece dormida. ¡Aunque es posible despertarla! Te decimos cómo liberarla y aplicarla a distintos aspectos de tu vida.

Ideas prácticas para despertar tu sensualidad
Ideas prácticas para despertar tu sensualidadlarazon

VALORA TU CUERPO

Es un templo de deseo y de gozo sexual. Valóralo tanto como te sea posible pues es capaz de dar y recibir placer. No lo subestimes pensando que no es perfecto, pues lo es para la sexualidad.

ELIGE POR TI MISMA

La sociedad, la religión y la cultura han marcado, en todas las épocas, las libertades en cuanto al erotismo y la sensualidad. Han coartado, limitado y juzgado el comportamiento erótico de las personas. Estamos en el siglo XXI, no permitas que nadie te diga cómo tienes que ser.

EXPERIMENTA

No me refiero a probar distintas técnicas sexuales, sino a entender tu sensualidad como algo propio y a animarte a experimentar con ella.

ATRÉVETE A JUGAR

Soltarte la melena de vez en cuando liberará tu alegría y dará rienda suelta a tus pensamientos positivos, lo cual, te provocará maravillosas sensaciones muy útiles para despertar tu sensualidad. Desinhibirte es la clave para encontrar aspectos desconocidos.

CUIDA TU PIEL

Las cremas aromáticas, los aceites, jabones, desodorantes y perfumes, son maravillosos aliados de lo erótico y ayudan a potenciar tu sensualidad. Si hay una parte sensual y erógena en tu cuerpo, es la piel.

NO TE COMPARES

No siempre la persona más guapa, es la más atractiva. La imperfección puede ser muy atrayente pues resulta muy natural y la naturalidad atrae por sí misma.

REIVINDICA TUS GUSTOS

La mirada colectiva a veces se pierde entre modas y costumbres, y no es poseedora de la razón. Por ejemplo: la delgadez no siempre es lo más sensual. Entre la delimitaciones impuestas por la mayoría, estás tú para reivindicar tus gustos y preferencias. Elegir por ti misma lo que es sensual para ti, es un gran paso para autoconocerte.

VÍSTETE BIEN

A todas nos gusta estar guapas y llevar una ropa que nos haga atractivas, pero la ropa que más sensualidad te va a dar, es aquella con la que te sientas cómoda. Y no me refiero a un chándal, sino a la que te ayude a mostrar todo tu potencial de atracción, sin que por ello no puedas agacharte o sentarte cómodamente. Una ropa cómoda y que enseñe solo lo indispensable.

AUTOEROTÍZATE

¿Quién mejor que tú para potenciar tu sex appeal desde el interior? Tu imaginación es la mejor herramienta. Mantén el erotismo activo dentro de ti y lo reflejarás instantáneamente en el exterior.