Alimentación

Pautas para combinar los ingredientes de un tarro

Comerse el tarro tiene su arte, cuenta Marta Vergés, coach nutricional y defensora de esta tendencia para lograr recetas saludables basadas en la alimentación crudivegana.

Pautas para combinar los ingredientes de un tarro
Pautas para combinar los ingredientes de un tarrolarazon

Los tarros prometen ser el “siguiente escalón, después de los zumos verdes, para extender el estilo de vida saludable a las comidas que hacemos fuera de casa”, explica Marta Vergés, autora de Cómete el tarro (Planeta). La raw food utiliza alimentos de origen vegetal y su base son: las frutas, las hortalizas, los vegetales de hoja verde, los germinados, los frutos secos, las semillas, los cereales y legumbres germinados.

La propuesta es pasarse del tupper de plástico al tarro de cristal. Puedes preparar los tarros con anterioridad y conservarlos durante días en la nevera. La clave está, sobre todo, en la combinación y orden de los alimentos.

El tarro está organizado por diversas capas, cuyo orden determinará mantener y potenciar las propiedades nutritivas de cada uno de los ingredientes:

En la base siempre se colocará las salsas y los ingredientes macerados o aquellos vegetales que puedan ir soltando agua con el paso de las horas.

En las intermedias debemos colocar los ingredientes de más peso primero, y los de menos peso después.

En la capa superior se colocan siempre los ingredientes de hoja.

Después, en el topping se colocarán las semillas y los frutos secos y deshidratados para dar la chispa crujiente al tarro.

Tips adicionales: la fruta es mejor comerla sola; los hidratos de carbono y las féculas no combinan entre sí; es mejor comer por separado las proteínas animales.

Si te interesa conocer más sobre la “filosofía del tarro” visita nuestro art culo: 5 recetas saludables en tarro para llevar.