Sexo

Realizan la primera operación de reducción de pene en el mundo

Radiografía del pene excesivamente hinchado del adolescente
Radiografía del pene excesivamente hinchado del adolescentelarazon

Un joven de 17 años ha sido la primera persona en el mundo en someterse a una operación de reducción de pene. El adolescente acudió a un centro médico de Florida para pedir que le sometieran a una cirugía, ya que no podía mantener relaciones sexuales ni practicar deportes. La inusual petición sorprendió a los médicos pero al analizar el problema decidieron ayudarlo. El joven había tenido un desarrollo anormal de su órgano sexual. En estado de flacidez medía 17 centímetros de largo por 25 de contorno, lo que los médicos describieron como algo similar a una pelota de rugby.

El cirujano que trató al adolescente, Rafael Carrión, urólogo de la Universidad del Sur de Florida, explicó a MailOnline que "en la carrera de cada urólogo llega un momento en el que un paciente le hace una petición rara e imposible de entender, un momento en el que todo lo aprendido no sirve para nada y el médico debe intervenir. esa pregunta fue ¿puedes hacer que mi pene sea más pequeño?"

El joven había sufrido varios episodios de priapismo (una erección no deseada), debido a que tiene una condición en la cual los glóbulos forma anormal bloquean los vasos en el pene, haciendo que se hinche. Estos episodios habían dejado su pene hinchado y deforme. Él dijo que él era incapaz de tener relaciones sexuales o practicar deporte de competición y tenía dificultad para usar los pantalones debido a su "órgano grande y pesado", y le avergonzaba lo que se le notaba con la ropa puesta.

"Aunque su pene era tan grande. No creció cuando tuvo erecciones, sino simplemente se hizo más firme. Su pene había inflado como un globo", dijo Carrión. El cirujano anadió que hay mucha literatura sobre cómo la manera de hacer un pene más largo y más grueso pero muy poca sobre el proceso contrario". Los médicos aprovecharon la cicatriz de la circuncisión para realizar la operación y tuvieron que cortar dos segmentos de tejido de cada lado para darle un aspecto más normal.