• 1

Lo que no te puede faltar con la llegada de un bebé

En este artículo te indicamos las cosas necesarias para ese momento.

  • Image

Tiempo de lectura 4 min.

15 de junio de 2017. 19:27h

Comentada
18/1/2017

Después de casi 9 meses se acerca el momento de ver la carita de tu bebé. Al menos un mes antes de la fecha prevista es momento de chequear todo lo que hay que tener preparado para acudir al hospital tranquila. En este artículo te indicamos las cosas necesarias para ese momento.

En el hospital

Para la mamá:

► 1 o 2 camisones de apertura delantera para facilitar dar el pecho al bebé en caso de optar por él, así como dos sujetadores de lactancia. Recuerda que durante el puerperio es posible que manches por lo que nunca está de más incluir algún camisón adicional de reserva.

► Discos protectores de lactancia.

► Bragas desechables.

► Compresas postparto o tocológicas. Suelen ser de algodón pues transpiran mejor que las habituales y evitan que la zona perineal esté húmeda, evitando posibles infecciones.

► Bata.

► Zapatillas cómodas, fáciles de poner.

► Artículos de aseo: champú y gel, desodorante, cepillo y pasta de dientes, colonia, cepillo para el pelo, crema hidratante, esponja, bálsamo hidratante para los labios. No te olvides el secador de pelo!

► Algún producto específico para las grietas en los pezones, en caso de optar por lactancia materna.

► Ropa cómoda para la vuelta a casa.

► Cojín de lactancia. A veces la madre sufre problemas de espalda, un cojin de lactancia puede ser una gran opción en estos casos pues facilita mantener la espalda en correcta posición mientras das el pecho o biberón a tu bebé.

► No te olvides de dejar también preparado la documentación: DNI, tarjeta sanitaria, informes clínicos,..

Para el bebé:

Según la época del año la ropita del bebé puede ser diferente. Al principio, a los bebés les cuesta regular su temperatura corporal, por lo que en las primeras horas será conveniente usar prendas de manga larga y cubrir su cabecita y pies con un gorro y calcetines o patucos.

Utiliza prendas fáciles de poner y quitar y evita botones o cremalleras.

► Bodys y pijamas suficientes para 3-4 días.

► Gorro y calcetines o patucos. Nada más nacer, el personal sanitario le coloca al bebé un gorrito de algodón para evitar pérdidas de temperatura.

► Manoplas para evitar que se añare la cara.

► Pañales, toallitas y cremita protectora, loción o aceite hidratante.

► Suero y gasas.

► Manta o toquilla para la vuelta a casa.

► Ropa para la vuelta a casa

► Baberos. A veces el bebé regurgita la leche, un babero ayuda a que no se manche la ropita.

► Biberón para agua.

► Biberón para leche en caso de optar por lactancia artificial.

► Artículos de aseo para el baño. Gel y champú especial recién nacido, colonia, toalla y peine.

La llegada a casa

► El cochecito del bebé debe ser adecuado, con todas las normas de seguridad necesarias , con materiales desenfundables y lavables, piensa que en él pasará los primeros meses.

► La silla del automóvil debe ser adecuada a su edad. En el caso de los bebés recién nacidos, la sillita debe ser del grupo 0. El grupo 0 está homologado para un peso de 0 a 10 kilogramos. En ocasiones es el mismo capazo del cochecito. Se pone en sentido contrario a la marcha y con sistema de retención tanto en la propia sillita como al bebé.

► Cuna. Durante los primeros meses se aconseja que la cuna se encuentre en la habitación de los padres, o incluso, durante los primeros meses puede dormir en moisés o minicunas (teniendo especial cuidado en caso de que el bebé comience a incorporarse, en ese caso debería dormir en cuna o en su camita)

► Bañera. El momento del baño es una ocasión especial para mimar a tu bebé. Es buen momento para hablarle y facilitar que se sienta cómodo. La bañera debe estar homologada, cumpliendo las normas de seguridad y nunca, bajo ningún concepto, dejar solo al bebé.

► Deberas tener un sistema de esterilización al menos durante los primeros meses para los biberones y chupetes. Hay distintos métodos: con calor, eléctricos, en frío...utiliza el método que mejor se adapte a tus necesidades.

Tu vida y tu entorno cambian considerablemente con la llegada de un bebé. Adaptarnos a sus necesidades es básico para hacer la vida más fácil para todos y disfrutarlo cada día. en la farmacia encontrarás gran variedad de productos para tu bebé. Pide consejo a tu farmacéutico para que te asesore en función de los gustos y necesidades de tu bebé.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs