• 1
Salud
Salud / 03/04/2017 06:44 David Díez.  | .
Alcampo retirará el aceite de palma de sus productos de marca blanca

Otros supermercados como Mercadona, Eroski o Lidl también plantean sumarse a esta iniciativa

Aceite de palma
Aceite de palma

La cadena de supermercados Alcampo ha anunciado que próximamente retirará el aceite de palma de todos los productos de su marca blanca pocos días después de que se presentase en el Congreso una Proposición No de Ley para que se deje de utilizar en alimentación, además de investigar todos sus efectos en el consumo.

A pesar de que la medida no es tan radical como la que hace unos días tomó la cadena de supermercados Supersano, en la que anunciaban la retirada de sus estanterías de cualquier producto que tuviera ese ingrediente, la iniciativa es un paso para otras superficies como Mercadona, Eroski o Lidl, que de momento evitan su utilización y su reducción en sus productos cuando sea posible.

Según las declaraciones que la gran superficie hizo al diario El Mundo, desde Alcampo informan de estar trabajando con sus proveedores para eliminar finalmente el aceite de palma de todas sus marcas propias y sustituirlo en los productos en los que sea posible. También, el supermercado remarcó que en aquellos productos donde no pudiese ser sustituido, se asegurarían de que dicho aceite procediese de fuentes sostenibles.

A pesar de toda la controversia que produce, el aceite de palma es un ingrediente habitual en todo tipo de productos de diferente uso diario: bollería industrial, congelados, margarina, patatas fritas, chocolates y un largo etcétera.

Pero no son solo los efectos negativos que puede producir su consumo en nuestra salud, dado que su consumo elevado puede aumentar el riesgo de enfermedades coronarias debido al incremento del colesterol malo (LDL), sino que también, la producción de aceite de palma puede suponer un riesgo para el medio ambiente debido a la gran deforestación de los bosques y a la perdida de biodiversidad que esto conlleva.

destacados
TOSTADERO DE NOTICIAS
ÚLTIMOS VIDEOS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
LOS BLOGS DE ATU SALUD
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...