Crisis migratoria en Europa

AMA dona un millón de euros para los refugiados

Diego Murillo, presidente de AMA, entregó el cheque al Padre Ángel
Diego Murillo, presidente de AMA, entregó el cheque al Padre Ángellarazon

La solidaridad y la ayuda a los demás forma para de la esencia de la profesión médica, y buen ejemplo de ello es que AMA, la Mutua de los Profesionales Sanitarios, entregó el jueves un millón de euros a la Fundación Mensajeros de la Paz para los programas de ayuda a los refugiados. «Somos una Mutua sin ánimo de lucro. Nuestros beneficios revierten siempre en nuestros mutualistas, y ellos son los auténticos donantes de esta ayuda humanitaria, porque nuestro Consejo aprobó esta decisión por unanimidad. Como tenemos más de 600.000 asegurados, esta ayuda significa 1,67 euros de cada uno de nuestros mutualistas. Es una aportación sencilla y directa que, a la vez, expresa el compromiso y la solidaridad de los profesionales sanitarios españoles hacia el conjunto de los refugiados», aseguró Diego Murillo, presidente de AMA, antes de entregar el cheque al Padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz.

Aunque el gesto de entrear 1,67 euros por mutualista puede parecer algo muy sencillo, lo cierto es que el padre Ángel destacó que, en los 54 años que lleva trabajando por los más desfavorecidos, es la primera vez que una empresa les hace entrega de una cantidad tan importante de dinero. «Emplear parte de vuestros beneficios para que reviertan en los que más sufren, es una acción loable y, sobre todo, un gran ejemplo que espero que sigan otras muchas empresas.

La donación de AMA servirá para poner en marcha en España el ofrecimiento del Centro de Mensajeros de la Paz el Pozo, que comprende la primera acogida de 40 refugiados a su llegada a Madrid, así como varias plazas en centros y pisos en otras comunidades autónomas como Canarias, Asturias o Extremadura. Asimismo, en Europa, junto con la Asociación REMAR, servirá para consolidar cocinas móviles en las fronteras de Macedonia, Hungría, Serbia y Croacia, en las que ofrece unas mil comidas diarias calientes.