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Consejos para quitar los kilos de más del verano

  • El ejercicio y la relajación te ayudarán mucho
    El ejercicio y la relajación te ayudarán mucho / GTRES
larazón.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

09 de septiembre de 2017. 09:04h

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larazón.es.  Madrid. 9/9/2017

A la vuelta del verano, casi todos venimos con el propósito de quitarnos esos kilitos de más que hemos cogido en las vacaciones, cervecitas, pinchos, comer desordenado, y el descanso han hecho que cojamos un poquito de sobrepeso. La psicóloga Marisa García Roso, directora del Centro Médico Garos, distingue entre el hambre emocional y el físico y considera fundamental diferenciarlos para actuar en consecuencia.

«El hambre física aparece poco a poco, no es repentina mientras que el hambre emocional nos invade, además está asociada a sensaciones como son la angustia, ansiedad, aburrimiento, tristeza, apatía», asegura.

La psicóloga no da unos consejos para acabar con el peso de más. «Es importante que comas cada 3 1/2 horas para que no se produzca una bajada de los niveles de glucosa y te quieras comer hasta la pastilla de jabón!!! Hacer CINCO comidas al día es uno de los hábitos más importante para que nuestra hambre física esté tranquila y en paz, además de dormir 8 horas y descansar. Y no entraremos nunca en hambruna y nuestro metabolismo gastará, y gastará».

A la vuelta de las vacaciones tu mente va a intentar llevarte a que sigas con los hábitos poco saludables. Una de las dificultades que podemos encontrarnos es la ansiedad que puede aparecer de vez en cuando a medida que se cambian y mejoran los hábitos alimenticios. No sabes que hacer, te subes por las paredes, sólo piensas en comer y comer, y crees que no puedes resistirlo. ¡Puedes! el deseo solo es eso “deseo” no es una necesidad! Así que, ... aunque nuestra mente intentará “engañarnos” para que “piquemos” nosotros podemos usar estos recursos para abordar el hambre emocional:

1- Bebe un vaso de agua

2- Haz ejercicio, anda, estira los músculos, sal de la habitación y fuera de la cocina.

3- Espera entre 5 y 10 minutos para que las ganas desaparezcan. Si realmente es un hambre emocional, el hambre desaparecerá en cuanto te concentres en otra cosa y pasen unos minut0s.

4- Concéntrate en respirar profundamente y lentamente varias veces. La técnica de respiración diafragamatica., es un mecanismo muy útil y sencillo y baja mucho los niveles de ansiedad.

5- Convéncete a tí mismo y di mentalmente que esa sensación va a pasar en breve, mediante autoinstrucciones, repitete " esto es solo deseo, pasará, pasará, yo puedo y quiero".

6- Come alguna pieza de fruta o algo nutritivo. (En este periodo no tengas alimentos “prohibidos” en la despensa. Mira tu despensa y tu nevera y deshazte de todo lo que ahora mismo no es sano y nutritivo. Así no caemos en tentanciones.

7- Piensa en algo que te hace sentir bien y sustituye ese hambre emocional con algo que te haga sentir bien (escribe a un amigo, llama a la familia por teléfono, lee una revista, tómate un café descafeinado, mira un video divertido en youtube, toma una ducha relajante).

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