• 1

Control de la hipertensión arterial: claves para elegir un tensiómetro

  • El farmacéutico es el mejor asesor en la compra de este producto
    El farmacéutico es el mejor asesor en la compra de este producto
R. S. . 

Tiempo de lectura 2 min.

30 de octubre de 2017. 15:32h

Comentada
R. S. .  30/10/2017

La hipertensión arterial es un factor de riesgo de gran importancia para las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en el mundo, por lo que, para las personas diagnosticadas de hipertensión, saber controlar sus valores de tensión arterial de manera regular debe ser vital. Además de atender al tratamiento para bajar la tensión, los pacientes deberán controlar posibles picos y fluctuaciones de tensión. Distintos estudios han demostrado que las mediciones de tensión arterial que se realizan en el hogar y en el ambulatorio son mejores indicadores de que se van a sufrir problemas cardiacos y accidentes cerebrovasculares, frente a las realizadas en el ámbito clínico. Para ello, la elección de un tensiómetro adecuado es fundamental. Los tensiómetros, hoy en día, se pueden adquirir en farmacia, pero también en parafarmacias, ortopedias, comercios de electrodomésticos o grandes superficies, e incluso internet. Pero la farmacia es la única que nos va a poder asesorar, no sólo sobre la forma correcta de toma de tensión, sino sobre la interpretación de los resultados, y aconsejar sobre las medidas a adoptar.

A la hora de elegir un tensiómetro para la toma de la tensión en casa, la mejor elección será un tensiómetro digital, dado que su manejo es muy sencillo, y no necesita de un entrenamiento previo para obtener una lectura correcta. Los hay de brazo (generalmente con mediciones más precisas) o de muñeca (más sencillos en su colocación).

Los más completos, además cuentan con indicador de arritmias, clasificador de la tensión arterial según las directrices de la Organización Mundial de la Salud, tipo semáforo, para una rápida interpretación; y memorias de tomas anteriores. Incluso, con pantallas extragrandes, para facilitar la lectura de los resultados a las personas con dificultad visual. Además, bien para niños, o bien para personas con contorno de brazo mayor al estándar, existen brazaletes especiales adaptables a dichos tensiómetros.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs