Belleza

Dermatología 2.0. para el cuidado integral de la piel

Bajo el título de Dermathos, la clínica Rotger de Palma de Mallorca ha creado una unidad de dermatología avanzada pionera en nuestro país gracias al uso de la última tecnología disponible para prevenir y tratar lesiones en la piel y en el cabello

La nueva unidad cuenta con tecnología avanzada para cuidar la piel desde el punto de vista médico y estético
La nueva unidad cuenta con tecnología avanzada para cuidar la piel desde el punto de vista médico y estéticolarazon

Bajo el título de Dermathos, la clínica Rotger de Palma de Mallorca ha creado una unidad de dermatología avanzada pionera en nuestro país gracias al uso de la última tecnología disponible para prevenir y tratar lesiones en la piel y en el cabello

Cuidar la piel no es una cuestión del verano. De hecho, protegerse también en invierno es clave para conservar una piel sana, luminosa y de aspecto joven. Más allá de las cremas de protección solar, la tecnología más avanzada se convierte en una herramienta muy eficaz para hacer frente a las enfermedades dermatológicas más comunes, pero también para resolver las cuestiones relacionadas con la estética. Para ello acaba de nacer Dermathos, la nueva unidad de Dermatología Avanzada ubicada en la Clínica Rotger de Palma de Mallorca, liderada por los dermatólogos Antoni Bennàssar y Elena Manubens.

Esta novedosa unidad pone a disposición de sus pacientes un abordaje integral de la piel; desde la dermatología general (dermatitis, infecciones, venerología, dermatología pediátrica, enfermedades del pelo y uñas...) hasta el cáncer cutáneo y la cirugía dermatológica, con técnicas mínimamente invasivas, sin pasar por alto los tratamientos de dermatología estética más avanzados.

Detección precoz del cáncer

Para la detección precoz de cualquier patología cutánea, y especialmente el cáncer de piel o melanoma, es recomendable realizar revisiones dermatológicas periódicas con el especialista. En este sentido, el nuevo servicio de Dermatología Avanzada de la Clínica Rotger dispone de una unidad de «screening» de cáncer cutáneo mediante dermatoscopia digital, encabezada por la doctora Elena Manubens, especialista en oncología cutánea. Para ello dispone del sistema Fotofinder, un equipo tecnológico para la obtención de un mapa corporal completo que permite la localización de lesiones cutáneas sospechosas y la grabación de su imagen dermatoscópica, para archivarla de forma computerizada, junto con la información clínica del paciente. En visitas sucesivas, se recupera la información guardada del paciente y se controlan sistemáticamente todas las lesiones pigmentadas ya detectadas en el control previo. Mediante la comparación de la información archivada y la nueva se puede detectar cualquier cambio susceptible de malignidad e intervenir sobre él de manera rápida y eficaz.

En caso de requerirse un tratamiento quirúrgico, Bennàssar es especialista en Cirugía Oncológica Cutánea y en el tratamiento del cáncer de piel mediante las técnicas de cirugía mínimamente invasiva más avanzadas, como el ganglio centinela o la cirugía del melanoma, así como la cirugía de Mohs, una técnica altamente eficaz para el abordaje del cáncer de piel que mediante el análisis microscópico de una muestra de tejido permite determinar exactamente el tejido canceroso sobre el que debe actuar el cirujano, evitando ampliar la intervención al tejido sano.

Además, la nueva unidad de dermatología avanzada de la Clínica Rotger ofrece el asesoramiento para el cuidado y mantenimiento de la piel sana, así como los mejores tratamientos para combatir el envejecimiento cutáneo natural. Se apuesta por un enfoque mínimamente invasivo que incluye el uso de láseres y tratamientos seguros con toxina botulínica, rellenos de ácido hialurónico, hilos tensores, mesoterapia con vitaminas y peelings químicos.

Dermoestética

El equipo de Dermathos cuenta con la nueva plataforma Nordlys-SWT, con las mejores soluciones para el tratamiento de los signos de envejecimiento cutáneo facial y corporal mediante láser y luz intensa pulsada, atendiendo a las particularidades de cada piel. Esta novedosa tecnología permite tratar manchas, rojeces, falta de luminosidad, arrugas finas y también las cicatrices originadas por el acné, queloides, cirugías y quemaduras, así como las estrías e incluso la eliminación definitiva de vello corporal. Para el cuidado capilar, esta nueva unidad dispone de las últimas tecnologías en el tratamiento médico y quirúrgico de alopecias, incluyendo el trasplante capilar.

La unidad cuenta con profesionales formados para abordar el tratamiento de todas las patologías de la piel en un servicio dotado de equipamiento y tecnología de vanguardia y con los tratamientos de cirugía dermatológica y oncología cutánea más avanzados.