• 1

«La infiltración de plasma celular en el pene combate la disfunción eréctil»

Dr. Alessandro Oliverio / Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Hospital La Luz en Madrid, Grupo Quirónsalud

  • Dr. Alessandro Oliverio / Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Hospital La Luz en Madrid, Grupo Quirónsalud
    Dr. Alessandro Oliverio / Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Hospital La Luz en Madrid, Grupo Quirónsalud

Tiempo de lectura 4 min.

04 de septiembre de 2017. 18:03h

Comentada
Pilar Pérez 4/9/2017

¿Cuál es hoy la incidencia y las cifras de la realidad de la disfunción eréctil en nuestro país?

En España, según los resultados de un estudio epidemiológico sobre la disfunción eréctil, son más de 2.500.000 de varones los afectados por esta patología. Esta alteración puede presentarse a cualquier edad, aunque resulta más frecuente a partir de los 40 años.

¿Qué se puede esconder detrás de los signos de esta patología?

La disfunción eréctil puede constituir una señal de alarma de enfermedades vasculares, endocrinas y neurológicas. Enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial, patología esclerótica coronaria o periférica, trastornos metabólicos como la diabetes, insuficiencia hepática y renal, aumento del colesterol o patología de la próstata. También puede estar motivado por ansiedad, preocupaciones, estrés, depresión, trastornos psicológicos y otros trastornos de la esfera emocional.

¿Por qué se debe realizar un diagnóstico temprano?

En España sólo el 16,5% de los afectados consulta a un médico, lo que puede retrasar un diagnóstico de disfunción eréctil. Resulta fundamental para esta patología un diagnóstico temprano. En primer lugar, para solucionar los problemas clínicos que la disfunción puede esconder y en segundo lugar, y más importante aún, para evitar el desarrollo de una fibroesclerosis y placas cicatriciales en los cuerpos cavernosos del pene, lo que provoca la pérdida de elasticidad de la zona. Cuanto antes se trata la disfunción eréctil, más probabilidad se ha observado de conseguir una solución al problema.

¿Cuáles son los tratamientos tradicionales que se emplean?

Existen innumerables soluciones farmacológicas para el tratamiento. Lo más habitual son los comprimidos inhibidores de la 5-fosfodiesterasa que aumentan el flujo sanguíneo en el órgano masculino. Estos comprimidos en la mayoría de los pacientes que padecen de esta patología sufren una pérdida de eficacia transcurrido un tiempo desde su uso. En un considerable número de pacientes ni siquiera llegan a tener efecto.

¿Cómo es la satisfacción del paciente desde el uso de éstos?

Los pacientes tratados con este procedimiento pueden recuperar su vida en plenitud, perdiendo el miedo al acto sexual, aumentando su autoestima y seguridad en sí mismos. Para lograr la satisfacción del paciente es fundamental tratarlo desde todos los puntos de vista, teniendo a su disposición un equipo completo de médicos especializado en la disfunción eréctil tanto desde el campo clínico y funcional, como emocional y psicológico.

¿En qué consiste la infiltración de plasma celular en el pene? ¿Hay contraindicaciones?

Resulta importante conocer que este tratamiento no tiene ningún tipo de contraindicaciones, ni efectos secundarios hasta hoy conocidos, ya que se trata de la infiltración de plasma autólogo obtenido de la sangre del propio paciente. Consiste en una extracción de sangre que es sometida a un proceso de centrifugación para separar los componentes rojos y el plasma y de este modo aislar los factores de Crecimiento. Una vez obtenidos estos factores de crecimiento son activados y potenciados para después infiltrarlos en el órgano masculino.

¿Qué resultados se obtienen?

Los resultados suelen aparecer a partir de la tercera semana de la realización del tratamiento. En un 75-80% de pacientes tratados en nuestra unidad (Hospital La Luz Grupo Quirónsalud) y en la Universidad Policlínico Umberto I en Roma del Prof. Gabriele Antonini, se ha observado la siguiente mejoría: un pene más firme y más potente durante el acto sexual, desaparición de la flacided que en muchos casos es causa de la interrupción del acto, orgasmo y eyaculación más potentes, disminución de la eyaculación precoz, recuperación del grosor y longitud del pene, mayor elasticidad, mejoría en la fibroesclerosis-placas cicatriciales y mejoría en pacientes con pene curvo.

¿Cuáles son las ventajas para el paciente?

El paciente recupera una vida sexual que durante mucho tiempo ha mantenido con incertidumbre, logra mayor sensación de placer, mejora las prestaciones sexuales y aumenta su autoestima. En definitiva, vuelve a disfrutar de su vida sexual de una manera satisfactoria.

¿Cómo es la intervención??

Más que una intervención, se trata de un tratamiento ambulatorio que no requiere ningún ingreso hospitalario. Consiste en la infiltración en el pene de los factores de crecimiento mediante pequeños pinchazos prácticamente indoloros. Previamente a la infiltración se aplica en la zona una crema anestésica para evitar así cualquier molestia. Actualmente no hay ningún otro hospital que garantice una alta tecnología como la que ofrece nuestra Unidad de Células Estaminales. Este tratamiento tiene que realizarse obligatoriamente en un ámbito hospitalario, con un laboratorio dotado con la tecnología avanzada y adecuada que requiere este tratamiento y no en cualquier consulta médica. El diagnóstico previo al tratamiento es obligatorio y personalizado.

¿Cómo queda la disfunción eréctil tras el proceso? ¿Se elimina radicalmente? ¿Se reinfiltra?

Los resultados tras la infiltración suelen verse a partir de la tercera semana y varía de paciente a paciente en función de la causa que provoca la disfunción eréctil y de los hábitos de vida. El seguimiento tras el tratamiento es fundamental para lograr resultados más duraderos. En nuestra unidad recomendamos repetirlo cada 12 o 18 meses.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs