• 1

La Paz, el hospital público con mejor reputación de España

El ranking de centros privados, según el estudio elaborado por Monitor de Reputación Sanitaria, lo lidera la Clínica Universidad de Navarra

  • Image
E.S.C. 

Tiempo de lectura 2 min.

04 de diciembre de 2017. 16:55h

Comentada
E.S.C.  4/12/2017

ETIQUETAS

La Paz encabeza la lista de hospitales públicos con mejor reputación de España. Así al menos lo determina el ranking elaborado, por cuarto año consecutivo, por Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), una evaluación independiente del sistema sanitario español. Le siguen el Clínic en segundo lugar, Gregorio Marañón en el tercero, 12 de Octubre y Vall D´Hebron en el cuarto y quinto, respectivamente.

Para la realización de este listado se han tenido en cuenta tres valoraciones: la primera, la realizada por gerentes y directivos de hospitales (novedad de este año), profesionales médicos (especialistas y de medicina familiar y comunitaria); la segunda, la valoración de los enfermeros, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes así como periodistas e informadores de la salud en base a 13 variables de reputación para los servicios clínicos. Por último, todas estas percepciones se contrastan con el tercer análisis de más de mil indicadores de calidad y rendimiento asistencial para los hospitales y servicios clínicos.

La Paz lidera también el ranking en 12 servicios clínicos de los 22 analizados, el Clínic y el Gregorio Marañón en cuatro; Vall D’Hebron, 12 de Octubre, Clínica Oftalmológica Barraquer y el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús lo hacen en uno de los servicios clínicos.

En cuanto a la clasificación de los hospitales privados está liderado por la Clínica Universidad de Navarra, Hospital Quirón Madrid, HM Sanchinarro/C.I.O. Clara Campal, Sanitas La Zarzuela y HM Montepríncipe.

Jesús Antonio Álvarez, director médico de MRS, agradeció la colaboración de los centros, ya que 81 grandes hospitales españoles han proporcionado todos sus datos de gestión permitiendo una evaluación objetiva sin precedentes en el Sistema Nacional de Salud. El proceso de realización ha sido sometido, además, a una revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

Este año se ha logrado una participación récord en el estudio con 5.261 encuestas y 1.100 indicadores objetivos analizados, además se han incluido dos novedades: la valoración de 108 directivos y gerentes y la inclusión de cuatro nuevas especialidades, con lo que se llega a 22.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs