• 1

Más de 600 profesionales asisten a las 28 Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras

  • Image
larazón.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de octubre de 2017. 11:27h

Comentada
larazón.es.  Madrid. 13/10/2017

Bajo el lema “Gestionando desde otras perspectivas”, la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) reunió en Cáceres a más de 600 profesionales -del 4 al 6 de octubre de 2017- en las 28 Jornadas Nacionales Enfermeras Gestoras que a lo largo de estos días dieron una visión desde la cooperación internacional, la política sanitaria, el impacto de género en la gestión, sin olvidar, el compromiso social de enfermería y su gestión en las instituciones, así como la aportación desde las asociaciones profesionales y científicas.

El encuentro fue inaugurado por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en compañía de Mercedes Ferro, vicepresidente de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE); la Dra. Raquel Rodríguez Llanos, presidenta de las 28 Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras; de Valentín Pacheco Polo, primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento Cáceres y de José María Vergeles Blanca, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Además, el ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra “Siglo XXI: ¿Democracia o Meritocracia?” presentado por Carmen Heras, ex-alcaldesa de Cáceres. Como colofón, Soledad Gallego Díaz, fue la encargada de cerrar las jornadas con la conferencia “Los cuidados como parte de los derechos humanos”.

Numerosas autoridades del mundo sanitario y universitario de toda España se dieron cita en este importante encuentro, en el que hubo mucha participación por parte de los asistentes ya que se presentaron 213 comunicaciones, orales y poster. Como novedades de esta edición, destacar el “I Simposio Escuela de Pacientes y Participación Ciudadana”; el proyecto HÉRCULES de ABBVIE, la primera alianza avalada por 20 sociedades científicas y ASENDHI, la Asociación de Enfermos de Hidrosadenitis, que reformula el circuito sanitario de la enfermedad o un debate entre jóvenes universitarios que aún no han terminado sus estudios de Enfermería. También tuvieron gran acogida los Proyectos Comunitarios y la Biblioteca Gestora.

Un programa científico, muy completo, con un encuentro de Consejeros de Sanidad de distintas CCAA que trató sobre “Política y Gestión Sanitaria”. Y mesas redondas con temas de gran calado como “la fortaleza de las relaciones con Instituciones, Sociedades Científicas y Pacientes”; “las estrategias y prioridades de la gestión sanitaria en entornos globalizados”; el “género, enfermería y gestión” y “la importancia de la formación para la gestión”.

En definitiva, las #28enfermerasgestoras consiguieron su objetivo, reunirse para establecer cauces que permitan gestionar para mejora de la calidad y seguridad en los cuidados a pacientes, familia y la sociedad en general.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs