Soluciones integradas de cardiología para una atención sanitaria continua

El abordaje cardiovascular continuo centrado en el paciente engloba las herramientas de apoyo al diagnóstico y a la toma de decisiones, las intervenciones y la monitorización de los pacientes

  • Plataforma de tratamiento guiado por imagen Azurion
    Plataforma de tratamiento guiado por imagen Azurion
  • Josep Brugada y Chema Martínez
    Josep Brugada y Chema Martínez
R.S. 

Tiempo de lectura 2 min.

04 de septiembre de 2017. 17:49h

Comentada

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial, con más de 11 millones de casos nuevos en Europa cada año, lo que representa el 45% de todas las muertes en Europa. A medida que aumentan las cardiopatías, los costes sanitarios y las tasas de incidencia se incrementan año tras año. Con el fin de abordar las necesidades actuales, es esencial establecer una estrategia personalizada, económica y eficaz para la atención sanitaria cardiovascular.

Para hacer frente a los crecientes costes que supone la atención sanitaria en cardiología y mejorar la experiencia de los pacientes, Philips se dedica a desarrollar soluciones y servicios para mejorar la salud, no sólo para tratar las enfermedades. Las tecnologías conectadas de la casa estadounidense, permiten prestar una atención continuada y sin fisuras, mejoran la capacidad de los médicos para establecer un diagnóstico fiable y a tiempo, a la vez que ofrecen tratamientos más personalizados e identifican vías más rápidas y más eficaces de tratamiento de los pacientes..

En este campo, aprovechando la reunión europea de cardiología de esta semana Philips presentó sus avances de cardiología de próxima generación que incluye su sistema de gestión de imágenes e información multimodal IntelliSpace Cardiovascular, la plataforma de tratamiento guiado por imagen Azurion, la ecocardiografía transesofágica X8-2t y las soluciones de ecografía Lumify. Como líder en el campo en el campo de la ecografía para crear el futuro de las ecografías cardíacas, con la reciente adquisición de Tomtec, un proveedor líder de software de análisis de imágenes inteligente, Philips ha demostrado su compromiso hacia la automatización y la cuantificación para crear el futuro de las ecografías cardíacas. Este año ha presentado: EPIQ con HeartModel, que contiene el transductor transesofágico X8-2t Live 3D; Affiniti, que ahora engloba X7-2t Live 3D TEE; y Lumify, el primer ecógrafo portátil operativo.

RETO #ENMENOSDE10

Chema Martínez apoyó la inciativa simbólica #enmenosde10 para la concienciación de la importancia de que 10 minutos es el tiempo máximo entre la parada y la resucitación para salvar la vida de una persona. Para ello el atleta recorrió #enmenosde10 minutos, con un desfibrilador Philips, la distancia entre la Estatua de Colón y el Arco de Triunfo. Al llegar a la meta fue recibido por Josep Brugada, presidente de Asociación Barcelona Salud, y el presidente del Congreso de la ESC, Jeroen J. Bax. Con esto se pretende subrayar que la reacción rápida y la proximidad de un desfibrilador son clave: por cada minuto de retraso en la desfibrilación, la probabilidad de supervivencia disminuye en un 10%.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs