• 1

Yoga, natación, caminar y bicicleta, actividades para prevenir el ictus

  • Image
    / Gtres
D. F.. 

Tiempo de lectura 2 min.

30 de octubre de 2017. 15:14h

Comentada
D. F..  30/10/2017

Con motivo del Día Mundial del Ictus, esta semana se hadado a conocer los cinco ejercicios seleccionados, de entre las participaciones recibidas durante la campaña de concienciación social #GeneraciónInvictus. La presentación la realizaron Almudena Castro, coordinadora de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital La Paz (Madrid), ex presidenta de la sección de Cardiología Preventiva y Rehabilitación Cardiaca de la SEC (Sociedad Española de Cardiología) y directora de Mimocardio; Carmen Aleix, presidenta de la Federación Española contra el Ictus; y Rafael Martínez, vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados, acompañados de la actriz y modelo Laura Sánchez, quien ejecutó las actividades.

Las asociaciones de pacientes apuntaron que iniciativas como esta ayudan a llegar al público general, tal y como manifestó Aleix, «lamentablemente se suele entender, a nivel social, que el ictus es cuestión de mayores, mientras que esta afirmación no es del todo cierta. Por este motivo, desde la FEI nos enorgullece formar parte de proyectos como este, que pretenden llegar a toda la población, indistintamente de si es paciente, familiar, cuidador o profesional sanitario, para promover hábitos de vida saludables, que ayudan a prevenir el ictus, porque es cuestión de todos».

«Con iniciativas como esta, ponemos al paciente en el centro del tratamiento y de la evolución de su enfermedad. Es de vital importancia para una buena adherencia al tratamiento que tanto los pacientes como sus familiares estén bien formados e informados, así como la comunidad médica, con el fin de ofrecer las mejores soluciones. Asimismo, un estilo de vida cardiosaludable es fundamental para la prevención del ictus, y por este motivo buscamos que la sociedad se sume a la #GeneraciónInvictus para luchar juntos contra el ictus», concluyó la cardióloga del hospital madrileño.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs