FC Barcelona

Berlín

Bartomeu: «Lo de Ancelotti no es cierto, nos quieren desestabilizar»

Bartomeu, en una entrevista en la emisora «RAC1»
Bartomeu, en una entrevista en la emisora «RAC1»larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

El presidente del Barcelona asegura que el club trabaja para frenar las informaciones sobre la supuesta marcha de Neymar o que el Barça quiera fichar a Ancelotti.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha informado hoy de que el club ha estado trabajado en las últimas horas para frenar informaciones sobre la supuesta marcha de Neymar al Madrid o que el Barça quería fichar a Carlo Ancelotti, algo que para el mandatario es síntoma de que hay gente "que nos quiere desestabilizar".

No es la primera vez que el presidente azulgrana carga contra los entornos que él considera que quieren dañar la imagen y reputación del equipo catalán, como cuando señaló que había "ciertos poderes del Estado a los que no les ha gustado la línea que sigue el Barcelona y han iniciado un trabajo para desestabilizarlo", en relación a la judicialización del fichaje de Neymar Jr.

Hoy, en una entrevista en la emisora 'RAC1', Bartomeu ha asegurado que no teme "ninguna ofensiva"de clubes para fichar jugadores del Barcelona, ya que se ha referido al equipo catalán como el preferido por millones de seguidores "por los títulos que conseguimos, y por ello todos los jugadores quieren seguir en el Barcelona".

Al respecto, entiende que Messi seguirá el año que viene "porque tiene contrato", y ha asegurado que el argentino "está encantado y feliz, y me gustaría -ha dicho- que se retirase en el club".

Igualmente, ha dicho que el entrenador, Luis Enrique Martínez, también continuará el año que viene, aunque ha precisado que deberá ser el preparador asturiano quien así lo comunique al final de la temporada, después de que el propio técnico haya dejado para cuando finalice el curso toda clase de decisiones.

De todas formas, Bartomeu ha asegurado que Luis Enrique seguirá en el Barcelona "porque está contento de cómo va el trabajo", después de que haya hablado con él sobre esta materia, además de considerar que la relación entre el técnico y Messi "es de diez".

Es por ello que se ha mostrado indignado sobre algunas especulaciones en que se ha situado al actual entrenador del Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, en la órbita azulgrana para el año que viene, o incluso que el brasileño Neymar Jr. pudiese cambiar de equipo con destino a Madrid.

"Que Ariedo Braida (de la comisión deportiva del Barça) haya recomendado a Ancelotti es totalmente falso y mentira. Es un ataque para desestabilizar al club. Sólo son ataques de alguien que no quiere que nos vayan bien las cosas", ha dicho Bartomeu.

Respecto a Xavi Hernández, que hoy anunciará su futuro en una conferencia de prensa, Bartomeu ha dicho que si finalmente decide marcharse del Barcelona será una ida y vuelta, al abrirle las puertas de la entidad para que regrese como técnico.

De Andoni Zubizarreta, exsecretario técnico destituido por Bartomeu el pasado enero, el presidente azulgrana le ha atribuido parte del éxito deportivo del Barça por las decisiones técnicas y fichajes que llevó a cabo, pero ha dicho que de saber cómo ha transcurrido la temporada también hubiese llevado a cabo la destitución.

"Yo he sido un gran defensor de Zubizarrera, incluso cuando se le atacaba. Zubi ha sido honesto y sabe cómo hacer un equipo de fútbol. Él hizo la remodelación y los fichajes importantes. Pero llega un momento en el que un ciclo se acaba y decidimos seguir con otras personas", ha razonado el presidente, quien ha asegurado que llamará al exsecretario técnico para invitarle a la final de Berlín. (Efe)