Estreno

Blanca Suárez y Úrsula Corberó también pierden el norte

Yon González y Blanca Suárez
Yon González y Blanca Suárezlarazon

La inmigración de los jóvenes al extranjero es un tema que, tras mucho salir en los telediarios, ha dado el salto a la gran pantalla. Lo hace con “Perdiendo el norte”, la nueva comedia del director Nacho G. Velilla, a quien conocemos entre otras por “Que se mueran los feos” o “Fuera de carta”. El reparto de esta cinta es de lujo, pues lo componen actores que, por su rango de edad, también forman parte de la conocida como “generación perdida”, pero ni mucho menos. Blanca Suárez, Úrsula Corberó, Yon González, Julián López, José Sacristán, Javier cámara y Carmen Machi son algunos de los intérpretes de la cinta.

La historia se centra el Hugo (Yon González) y Braulio (Julián López), dos jóvenes con formación universitaria que, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión “Españoles Alrededor del mundo”. A pesar de sus ilusiones, pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

El idioma, el clima, las costumbres, la gastronomía son algunas de las barreras contra las que chocarán los protagonistas de la película. El veterano José Sacristán es el encargado de enseñar a Hugo y Braulio la cruda realidad como encarnación de aquellos abuelos que huyeron del hambre viajando a Alemania.

“Perdiendo el Norte” se estrena en cines el próximo fin de semana