Podemos

Blas Cardoso, «purgado» de la plataforma de votación 39 días después

El usuario «Blas Cardoso» ya no puede acceder a la plataforma de Podemos
El usuario «Blas Cardoso» ya no puede acceder a la plataforma de Podemoslarazon

El pasado 19 de febrero, LA RAZÓN inscribió a un personaje imaginario en Podemos para comprobar de primera mano que el sistema de registro de este partido político permitía dar de alta a usuarios con DNI falso y que éstos participaran en todos los procesos electorales internos. Desde ayer, este inscrito falso, llamado «Blas Cardoso» no puede conectarse a las herramientas de participación de Podemos. En lugar de ello aparece cada vez que intenta conectarse un mensaje que le solicita «enviar además una fotocopia de tu documento de identidad a la dirección LOPD@podemos.info o, si te viene mejor, pasarte por cualquier Delegación del partido».

El «borrado» de Blas Cardoso se produce, por tanto, 39 días después de que su existencia hubiera sido denunciada a doble página en un diario de tirada nacional como LA RAZÓN, un tiempo de reacción que habla a las claras de la capacidad del sistema de inscripción para detectar registros falsos y que hace preguntarse cuántos de los más de 360.000 inscritos son realmente personas de carne y hueso comprometidas con los valores de la formación política liderada por Pablo Iglesias.

Este «borrado» se produjo después de que «Blas» votara en las elecciones primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid. Además de «Blas», LA RAZÓN votó con otros dos documentos de identidad falsos, que no se han anulado. De los 360.000 inscritos de Podemos sólo 48.000 participaron en las primarias del partido para elegir a sus candidatos autonómicos.