Libros

Libros

Los libros que vienen en 2017

Los libros que vienen en 2017
Los libros que vienen en 2017larazon

Tras un excelente 2016, tanto en propuestas publicadas como en resultados obtenidos y con varios libros que se auparon a las listas de más vendidos y consiguieron atraer tanto a crítica como a público lector, Ediciones Deusto tiene preparado para 2017 un plan editorial en el que mantiene su apuesta de los últimos años: traer al público español algunos de los más representativos libros de pensamiento y actualidad económica publicados en el extranjero, publicar nuevos textos de autores españoles ya consagrados, apostar por nuevas voces que todavía no han tenido la oportunidad de llegar a las librerías y, al tiempo, publicar libros sobre aquellas nuevas cuestiones y nuevas tecnologías que irrumpen en el mundo de la empresa y que, en consecuencia, lo modifican, intentando con ello que el lector pueda familiarizarse con los cambios recién llegados o que están a punto de llegar.

A lo largo del año, y siguiendo dicho guion, Ediciones Deusto publicará en castellano libros cuya repercusión en países como Estados Unidos ha sido enorme, tales como Hillbilly: una elegía rural, de DJ Vance, del que el semanario The Economist ha catalogado como el libro más importante sobre Estados Unidos y que en mayor medida permite entender el triunfo de Donald Trump. Tampoco ha pasado desapercibido la propuesta deKenneth Rogoff para que, como el título de su libro indica, Reduzcamos el papel moneda. Ni lo nuevo de Mohamed El-Erian, Lo único importante, en el que nos avisa del nuevo e inminente colapso financiero y explica qué debe cambiarse, especialmente en los bancos centrales, para evitarlo. En una nueva vuelta de tuerca sobre una de las temáticas más en boga en los últimos tiempos, el economista James Galbraith escribe Desigualdad: los datos que todo el mundo debe conocer. A mediados de año, asimismo, Ediciones Deusto publicará las memorias del primer ministro canadiense Justin Trudeau, en el que presenta su ideario político y hace un repaso a su carrera hasta su victoria electoral y sus primeros días en el cargo. Y, antes de acabar el año, se publicará La explosión populista, de John B. Judis, en el que explica en qué medida la gran recesión ha fomentado el auge del populismo tanto en Europa como en Estados Unidos; El Euro y la batalla de las ideas, de Markus K. Brunnermeier, Harold James y Jean-Pierre Landau, elegido uno de los mejores libros de economía de 2016 por The Economist, Financial Times y Bloomberg; y el nuevo libro de Yanis Varoufakis, titulado La primavera griega y en el que ofrece su versión sobre lo acontecido en las negociaciones entre Grecia y La Troika en sus seis meses como Ministro de Finanzas griego.

En lo referente a autores ya consagrados, 2017 verá llegar a las librerías nuevos libros de Juan Ramón Rallo, en este caso una crítica a la Teoría Monetaria Moderna; la adaptación al mercado español de La tiranía de la igualdad, de Axel Kaiser, uno de los grandes bestsellers latinoamericanos de los últimos años; la nueva propuesta, ahora ya en solitario, de la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez, titulada Cómo hablar con un progre; un recuento de las negociaciones acontecidas en 2016 entre PSOE, Ciudadanos y Podemos para trazar un acuerdo que permitiera desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa escrito por quien estuvo ahí, el ex ministro Jordi Sevilla, que llevará por título Vetos, pinzas y errores: ¿por qué no fue posible un gobierno del cambio? y que se publicará a mediados del mes de marzo. Por esas mismas fechas la economista María Blanco publicará Afrodita desenmascarada y, poco después, tendremos nueva entrega del profesor de ciencia política afincado en Suecia Víctor Lapuente, quien escribe junto con Carl Dahlström un ensayo titulado Organizando el Leviathan. A la vuelta del verano habrá nuevo libro del economista Daniel Lacalle, en esta ocasión sobre inversión y gestión de carteras y, también, nueva propuesta de César Molinas, acompañado por Fernando Ramirez Mazarredo en un ensayo titulado Europa en el mundo: La crisis de un modelo.

A lo largo del año publicarán por primera vez en Ediciones Deusto autores como Susana Lluna y Javier Pedreira (Wicho), coordinadores de una obra colectiva titulada Los nativos digitales no existen; la periodista Almudena Negro y el politólogo y profesor de la UCM Jorge Vilches, que escriben a cuatro manos un ensayo titulado Contra la socialdemocracia; y el joven periodista económico Diego Sánchez de la Cruz, que explica en su obra Por qué soy liberal. Antes de que llegue el Día del Libro, llegará a las librerías Por un crecimiento racional, una vasta y documentada obra del banquero Juan María Nin, ex consejero delegado de CaixaBank.

Se publicarán también, a lo largo de 2017, varias obras sobre nuevos fenómenos tecnológicos, tales como una aproximación al Fintech titulada El futuro es Fintech escrita por Susanne Chishti y Janos Barberis y La revolución Blockchain, del especialista estadounidense Don Tapscott. Asimismo, Brad Stone nos presentará un ensayo titulado Lo que viene, en el que describe con todo lujo de detalles cómo empresas tales como Uber y Airbnb están cambiando el mundo tal y como lo conocemos. También contaremos con una nueva propuesta de los hermanos Heath, autores de grandes bestsellers como Cambia el chip, y de un sucinto recuento de la crisis de Volkswagen, escrito por el periodista del The New York Times Jack Ewing.

Mención especial merecen los libros de finanzas e inversión, temática esta que estará protagonizada en gran medida por el anuncio de una colección conjunta entre Cobas, la gestora de fondos del inversor Francisco García Paramés, y Deusto, y que bajo su amparo traerá a España traducciones de clásicos nunca publicados, tales como los escritos por Peter Lynch y John C. Bogle o apuestas como la de Guy Spier. También sobre inversión publicarán por primera vez en Deusto el inversor Juan Antonio Madrigal, que presentará Las verdades ocultas de la bolsa, y el inversor, emprendedor y deportista de pruebas extremas Josef Ajram, que, a fines de año, explicará todos los secretos del daytrading. Asimismo, a lo largo del año se publicarán nuevos títulos de la colección “El pequeño libro de...”, cuyos primeros títulos tan buena acogida tuvieron.

Un plan editorial, en resumen, que como tradicionalmente viene haciendo Ediciones Deusto intentará acercar a los lectores españoles aquellas propuestas que sus editores han creído más interesantes para profundizar en el debate de la ideas y para entender el mundo cambiante que nos rodea.