Gastronomía

Amor de madre es amor y un Rioja

La Razón
La RazónLa Razón

El pasado viernes descubrí una maravillosa terraza en pleno corazón del Barrio de Salamanca y a escasos metros del Retiro. Se trata de la famosa Casa Árabe. Confieso que no sabía que había un restaurante en el interior del recinto, llamado Shukran (en árabe “gracias”), y menos aun que hubiera una terraza tan agradable. Acudí a la cena con mi hermana Elena, Jesús Revilla que trabaja en la Casa Árabe y Enrique Aguirre director general de Mercedes Benz España.

Sofás amplios y cómodos, mesa baja, una música estilo chill-out suena sin molestar mientras unas luces color malva iluminan ese espacio tan encantador.

Pedimos el vino de la casa. Un nombre que despierta tanta curiosidad como duda. AMOR DE MADRE, si juzgamos el vino por la etiqueta lo suspenderíamos ipso facto (¡parece una tatuaje!). Es un Rioja. Despierta ciertas dudas. En nariz, tempranillo total. Aunque echara en falta que en la botella figure exactamente la variedad (es una información que todas, absolutamente todas, las etiquetas de vino deben llevar), al googlearlo confirmé mis sospechas.

Crianza 2012, criado 12 meses en roble francés y americano, pertenece a las Bodegas Solar Viejo (grupo Freixenet). Un vino, en lenguaje de emociones, seductor, coqueto e interesante. Se merece un notable.

Lo maridamos con la fabulosa pastela de carne de ave con un poco de queso fundido encima. También hay pastelas con berenjenas para los vegetarianos; de hecho, en la carta figura multitud de platos para veganos.

También probamos la famosa tabla de humus (con trufas, ajo, cilantro, etc.). No sé si este vino tinto marida bien con los garbanzos; quizá un rosado acompañe mejor a este típico plato árabe, pero a mí, personalmente, no me pareció una combinación de sabores mala.

Calidad-precio en Shukran me resulta apropiado. De postre, degustamos los famosos dulces árabes llamados Baklava. ¡Bomba de calorías pero explosión en el paladar!

Ahora que ya hace buen tiempo, si buscáis una terraza agradable en Madrid, no dudéis en ir a esta y probar AMOR DE MADRE.