Diseñadores

Espíritu Ribera fusiona vino y moda en la Fashion Week Madrid

Espíritu Ribera fusiona vino y moda en la Fashion Week Madrid
Espíritu Ribera fusiona vino y moda en la Fashion Week Madridlarazon

La moda y el vino tiene su razón de ser una vez más fusionándose en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Y es que, así, el consejo regulador Ribera del Duero apoya la moda española y en especial a los jóvenes creativos.

Ha sido un placer volver a reencontrarme con Vicente Marco Casamayor, dircom de la D.O., una vez más en IFEMA, y poder así debatir sobre la estrategia que están llevando a cabo para acercar su D.O. a un público joven.

A lo largo de estos días repletos de estilo, han estado expuestos en el Cibelespacio la “Colección Ribera del Duero”. 13 piezas únicas inspiradas en los tintos y rosados ribereños y confeccionadas por creadores nóveles mostraba, una vez más, cómo el vino y todo lo que gira en torno a la enología puede inspirar a la creación artística, en este caso, materializada en tejidos.

Podéis ver todos los diseños en espirituribera.com y en los perfiles de redes sociales del Consejo Regulador y ver el que diseño que ha ganado. De hecho, los 4 finalistas fueron elegidos a través de votaciones de la web.

Y es que el pasado viernes 17 se anunció el ganador del Premio Ribera del Duero al Mejor Diseñador Novel, que en esta ocasión ha ganado Alba Chéz, y que por primera vez ha sido elegido por un jurado experto formado por el consagrado diseñador Modesto Lomba; Aranzazu Santos López, presentadora de Non Stop People; Aranza García, blogger de moda para la revista Stilo y Miguel Sanz, Director General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Os dejo aquí con las palabras de Miguel Sanz sobre todo este fenómeno que aplaudo desde La Cata de Katy: “La Denominación de Origen Ribera del Duero lleva años comprometida con la cultura de nuestro país a través de diferentes acciones enmarcadas en el #EspirituRibera. Nos enorgullece poder proporcionar una plataforma a jóvenes diseñadores en la que darse a conocer

y siendo la Mercedes-Benz Fashion Week una de las principales pasarelas del panorama nacional, no podíamos faltar. La moda es creatividad, innovación y calidad elementos que comparten en esencia los vinos de Ribera del Duero”.

Catando ese #EspirituRibera

Pero uno no se podía ir de IFEMA sin catar los vinos que expuso el consejo poniéndolo a disposición del público y accediendo, así, a una casi experiencia de formación en donde al público, no habitual a la enología y a su difícil comprensión, podía tener la opción de aprender algunos ‘tips’ para catar diferentes vinos. Añada, color, variedad de uva... son algunos de los conceptos para aprender un poco más sobre este mundo tan di-vino pero tan difícil de entender en algunas ocasiones que se ofreció en el corner del Cibelespacio de la pasada edición de la MBFWM.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero (Fuernte Ribera del Duero)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.