Lifestyle

Indi: la primera tónica artesanal «made in Spain»

Indi: la primera tónica artesanal «made in Spain»
Indi: la primera tónica artesanal «made in Spain»larazon

Auténtica, original y artesanal son las tres emociones, valores, palabras y adjetivos que podemos deducir tras conocer en primera persona cómo se fabrica la tónica de moda. La destilería, ubicada en el Puerto de Cádiz, hasta la que nos acercamos para verlo en primera persona, mantiene ese toque de tradición que le caracteriza.

La fiebre por los ‘gin-tonics’ ha hecho de la tónica un bien a perseguir, pero, lamentablemente, la mayoría, están llenas de sustancias cuyos orígenes desconocemos.

Ver en vivo como gota a gota se va destilando un elemento botánico es la auténtica representación del tiempo. Eso que decía Baudelaire de “retén el instante”; pues bien. Observar como gotita a gotita se va destilando una fruta es la máxima manifestación del lujo intangible que solo se consigue a base de tiempo. Desconocía este mundo por completo, pero me ha parecido fascinante en sí el proceso de elaboración. Más aún cuando los he probado.

De diseño coqueto y vanguardista, cada tónica tiene un color diferente en representación al sabor. Con un elefante de logotipo que hace guiños a La India, la clásica tónica, llamada Indi Tonic Water, se obtiene de la maceración y destilación de productos tan exóticos como kalinji, flor de Kewra y cardamomo de la India, así como de corteza de quino, azúcar blanca y de caña.

En nariz, presenta intensos aromas cítricos, destacando la piel de naranja de Sevilla, y un toque balsámico del cardamomo así como el aroma a hierba fresca de esa flor antes mencionada, Kewra.

Un auténtico viaje exótico del paladar probar esta fabulosa tónica que no deja esa sensación a “azúcar” en la boca.

También está la de limón, Indi Tonic Lemon, para la que utilizan piel de limón y de lima persa, yuzú japonés, flor de Azahar de Sevilla, corteza de Quino y también azúcar blanco y de caña. La tónica de naranja, Indi Seville Orange, se obtiene de la maceración de la piel de naranja de Sevilla, de mandarina y de lima Kalamansi; y posteriormente se destila junto a la flor de azahar.

La Indi Black se consigue macerando y destilando los extractos botánicos de nuez de cola, limón, lima y violeta. Y la tónica con sabor a fresa, Strawberry Tonic, es la primera tónica del mercado color rosé, que se elabora a partir de fresas de Andalucía, lima kalamansi y corteza de quino.

Y es que, detrás de la seducción de sus sabor, cuenta con un título que avala su “calidad” y “originalidad”, y es que es la primera tónica española ‘made in Spain’ 100% posicionada entre las tres mejores tónicas del mundo, consiguiendo la segunda posición en el Mixology Taste Forum 2015, celebrado en el Bar Convent Berlín, uno de los sales de cocktelería más famosos de Europa y del mundo.