Gastronomía

La terraza del Champagne en el InterContinental

La terraza del Champagne en el InterContinental
La terraza del Champagne en el InterContinentallarazon

Hace unos días se celebraba la inauguración de la Terraza del Hotel InterContinental de Madrid. Diferentes críticos y periodistas de gastronomía y de vinos se dieron cita en la moderna y agradable terraza.

Soy una asidua al restaurante del hotel y mi predilección es la ensalada de Bogavante que acompañan de algas y caviar rojo. Pero la terraza, hasta la fecha del evento, sólo le daba uso para gintonics.

Para los amantes de los vinos espumosos, sin embargo, ha llegado el momento. Sofisticación, elegancia y calidad se fusionan con una agradable terraza que permite disfrutar de una agradable y fresca velada.

Y es que el maridaje premium viene de la mano de Taittinger, con opción de disfrutarlo por copas- 15 euros- o en botella-71 euros.

Además, confieso, durante el evento, haber descubierto las Bodegas Chivite, tanto el tinto que tienen de la D.O. Navarra (tempranillo y Merlot) como una rosado (Garnacha y Tempranillo), en colaboración con la familia Arzak, que me cautivó, y que, como bien se ve en la foto (al lado de un bolso Loewe), el diseño de la botella y de la etiqueta es fantástico.

Aunque la historia de estas Bodegas es inmensa, y un día espero centrarme en narrarla, a grades rasgos he de decir que tienen todo tipo de vinos, de Denominaciones de Origen, monovarietales de uvas como Syrah, entre otras tantas ofertas. Y haber conocido a la dircom de las bodegas, Alicia Huidobro, ha sido todo un éxito.

En lenguaje de emociones, el espumoso rosado me evoca a mi niñez (no me preguntéis porqué), me transmite alegría, risas y felicidad. Un 9 para este maravilloso espumoso.

Por su parte, y sin menospreciar el emblemático ambiente de la terraza, con 60 años de historia, este oasis cosmopolita, abre sus puertas con una apuesta segura y muy atractiva para todos los públicos.

Miguel de la Fuente, chef ejecutivo, propone una divertida carta de tapas donde destacan, entre otros, el “Tartar en Hielo de Atún Rojo, Algas, Aguacate y Soja” por 6 euros o el “Gua Bao de Foie Gras, BBQ de cereza y Vinagreta” por 9 euros.

De miércoles a sábados desde las 20.00horas hasta las 23.00., la terraza toma un sabor oriental con una de barra de sushi cocinado en directo y amenizado con un dj en vivo. Un marco inmejorable para las disfrutar del ritmo del lujo.

Con una frondosa vegetación, la terraza jardín se estructura en dos alturas y se encuentra rodeado de eclécticas esculturas Art decó originales de su remodelación en 1953 y obra del escultor Ángel Ferrant. Murales geométricos en colores pastel suspendidos en su fachada y la magnífica escultura en forma de fuente que preside el espacio parecen transportarnos al “Art deco district” de Miami.

Durante más de 10 años, este singular refugio urbano era el sitio preferido de Ava Gardner para desayunar a primera hora de la mañana o para tomar un cóctel en las noches de verano. El espacio fue levantado sobre el esplendoroso palacio de los duques de Aliaga, lugar de nacimiento de Cayetana Fitz-James Stuart-Duquesa de Alba, también fue un escenario de flamenco con espectadores de excepción: Sophia Loren, Frank Sinatra o Gary Cooper... entre otros.

Oriente Próximo desde la terraza del Intercontinental

Y es que el InterContinental Madrid ofrece, desde el mes de mayo, un menú inspirado en la cocina tradicional más representativa de Qtar que pudimos degustar y al que le doy un sobresaliente.

Miguel de la Fuente, chef de InterContinental Madrid, en su continuo afán por transportar al comensal a sorprendentes y exóticos rincones del mundo, crea nuevas propuestas basadas en los sabores auténticos de Próximo Oriente donde las especias como la pimienta negra, semillas de cilantro, canela, jengibre seco, cardamomo y nuez moscada, entre otras, son las protagonistas.

"Estamos encantados de presentar este menú, ya que nuestro objetivo es ofrecer a nuestros huéspedes experiencias culinarias únicas. En esta ocasión, es un placer acercar a Madrid la autenticidad del patrimonio de la cultura de los países de Oriente Próximo”. nos explicaba el chef de InterContinental Madrid.

El restaurante “El Jardín” es el lugar perfecto para degustar el menú, ya sea en su salón acristalado o en su terraza ajardinada. También, está disponible en el Servicio de Habitaciones del hotel.