Gastronomía

Masters Gin marida con el flamenco

Masters Gin marida con el flamenco
Masters Gin marida con el flamencolarazon

La mejor ginebra del mundo, galardonada con la Doble Medalla de Oro y el título de “Best Gin” en el certamen más relevante de bebidas espirituosas celebrado en San Francisco en 2015, apoya de nuevo la música. Y si bien lo hace fichando al grupo Marlon, y organizando fiestas con música en la nieve, ahora le toca el turno al flamenco.

Así, Masters se ha sumado a la fiesta del folklore de la mano de Curro de Candela, considerado por la prensa española como el ‘heredero de Joaquín Cortés’.

Y es que desde el estreno del espectáculo FLAMENCO & MONÓLOGOS, en el Teatro Calderón junto al famoso monologuista Germán García Tomás (de Las Noches del Club de la Comedia), Masters es la firma que pone el gintonic touch a las afterparty del espectáculo que cada martes tiene lugar en la Calle Atocha nº20.

Y es que la ginebra la descubrí en una campaña para ELLE Gourmet. Durante el rodaje, conversando con Lola responsable de la marca, hallé una ginebra pura, nítida, con un toque a cítrico y me cautivó de lleno.

Y es que, si hay alguno que aun no la conozca, estoy hablando de una ginebra fina, al más puro estilo de los clásicos London Dry Gin, en donde prevalecen los cítricos y la fresa, no sin olvidar ese fondo de alcohol de la mejor calidad.

Se podría decir que es una ginebra tridestilada, ya que se inicia con la maceración y posterior destilación de un alcohol con tres botánicos: enebro, coriandro y cardamomo. Después pasa nuevamente por el alambique acompañado de cortezas de naranjas dulces de Valencia, y limones y naranjas amargas de Sevilla (maceradas con anterioridad durante 44 días).

Con un logotipo que plasma un león, Masters es la representación del poder, la fuerza, la vitalidad y la pasión, y lleva creando ilusiones en el paladar y en los sentidos desde 1982.

En lenguaje de emociones, Masters Gin es una ginebra sofisticada, profundo y elegante. Y si se marida con una bulería, mejor.