• 1

Vuelta y Vuelta

¿Quieres conocer las últimas tendencias culinarias, los cocineros que dan que hablar, los restaurantes que no debes dejar de ir y los productos que han de llenar tu despensa? Las pistas las encontrarás en este espacio que rinde tributo a la cultura gastronómica.

  • Arroz a la sartén con vieiras y trufa negra
    Arroz a la sartén con vieiras y trufa negra

The One, saludable cocina hongkonesa

true

Sobre el autor

Tatiana Ferrandis

Soy periodista especializada en el área de gastronomía y una apasionada de la buena mesa. Comer y escribir, escribir y comer, esa es la cuestión.

Pasada la resaca de las comilonas navideñas, lo cierto es que la idea de quedarnos en casa no nos convence nada. El restaurante The One resulta una opción diez para comenzar el año y seguir a rajatabla uno de los propósitos para este 2018, que debe estar en el número uno de nuestra lista. Éste es comer de forma saludable y en el espacio del número 81 de la calle Lagasca lo conseguimos. El chef Dave Cheng propone recetas auténticas de la cocina hongkonesa elaboradas a partir de productos frescos y de primera calidad. Antes de emprender esta aventura en Madrid, dirigió los fogones de Prosper, en Mallorca. Sin embargo, su pasión por la cocina la heredó de su padre, Leung Cheng.

Ya en la mesa, su mujer y jefa de cocina, Xiang Xu nos explica que “la comida es la mejor manera de entender otras culturas”. Por eso, decidimos ponernos en sus manos y dejar que sean ellos quienes nos sirvan sus espacialidades, para así conocer las diferentes técnicas que emplea el cocinero en el proceso de elaboración. Su filosofía es clara, el restaurante no posee congelador, de ahí que ellos compren a diario las mejores materias primas que ofrece el mercado, tanto como ingredientes principales como para las salsas y aderezos, caracterizados por ser bajos en brasa. En nuestra degustación, comenzamos con un consomé, que se agradece en estos días en los que el termómetro se ha desplomado. Está elaborado con vacuno, gallina y verduras y nos reconfortó. Continuamos con los rollitos, enrollados al momento y son de diferentes verduras, y con unas deliciosas costillas. Nos relata Xiang Xu que se trata de una receta heredada de los pescadores de Hong Kong. El cocinero marina el alimento con su propio curry durante cerca de cuatro y cinco horas. Asimismo, otros entrantes a tener en cuenta son el berberecho con judía negra al estilo hongkonés y la berenjena acompañada de lomos de sardina ahumada. Cada bocado lleva el sello de Dave Cheng, por eso cada uno sorprende por su sabor y delicadeza. Nos referimos tanto al arroz a la sartén con vieiras y trufa negra, ya en plena temporada, como a los fideos de arroz y la pasta con pato. En cuanto a los platos fuertes, los protagonizados por carne o pescado, destaca el besugo al vapor, un plato clásico hongkonés, además de los langostinos con sala de curry y, por supuesto, el pato laqueado, servido con crepes y verduras. Para los paladares carnívoros el solomillo de ternera con salsa de pimienta es buena opción.

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias