Blogs

Atentados indiscriminados

Atentados indiscriminados
Atentados indiscriminadoslarazon

Los “ideólogos” del yihadismo, en un análisis publicado en una de sus revistas sobre el atentado contra un club nocturno de Orlando, en Florida, en junio del año pasado, llaman la atención sobre la necesidad de dirigir las acciones criminales contra la población occidental en general y no contra grupos determinados o minorías (el local atacado era de ambiente gay) ya que, de lo contrario se pierde la esencia del mensaje que se quiere lanzar: ninguno de vosotros está seguro mientras no alcancemos nuestros objetivos.

Tras considerar el atentado como un “hecho heróico” y una “feroz batalla”, hacen un llamamiento “a todos los oprimidos por América, musulmanes o no, para que tomen represalias”.

Sin embargo, critican que el autor de la matanza “eligiera específicamente un club nocturno homosexual. Aunque el asesinato de tales personas es el deber más vinculante y más cercano a la naturaleza humana, es mejor evitar las áreas de focalización donde se encuentran minorías”

“Se trata de no desviar la esencia de la operación y permitir, como ocurrió, que los medios de comunicación estadounidenses trataran el caso como un ataque a la comunidad gay. Esos medios occidentales se centraron en el testimonio del padre de Mateen (autor de la masacre) quien dijo que su hijo odiaba a los homosexuales y que las ideas terroristas no tenían cabida en sus motivos. Los medios de comunicación reiteraron este mensaje diciendo que Mateen vio algunos homosexuales besándose entre sí y que tal escena lo ofendió”, agregan.

“Los medios trataron de presentar los motivos de la operación como un ataque a un grupo particular de personas con el fin de confundir al público estadounidense, muy lejos de los motivos reales de la operación”, subrayan

También llaman la atención sobre el hecho de que la mayoría de los individuos presentes en el club nocturno eran latinos. “Recomendamos que es mejor evitar dirigirse a lugares y multitudes donde se reúnan las minorías Aconsejamos (si hay que elegir) orientar los ataques donde la comunidad anglosajona está generalmente concentrada. Forman la mayoría y los que detentan el liderazgo del país”